sábado, 1 de enero de 2011

La importancia de los cuentos

Los relatos potencian la imaginación y afectividad de los niños,a pesar de ello,la costumbre de contar historias a los más pequeños apenas perdura en algunos hogares.
Todavia las palabras  ''Erasé una vez'' provocan efectos mágicos. Sin efectos especiales proyectados en la gran pantalla, sin imágenes animadas con las más modernas tecnologías. Sólo con  la palabra y su misterioso hechizo, el cuento oral ejerce un poderoso y gratificante influjo sobre quien lo escucha, sobre todo si es un niñ@.
De las pérdidas que acarrean la vida moderna y sus prisas, una de las más dolorosas es el hábito de contar cuentos puesto que la costumbre de narrar historias a los pequeños se ha ido delegando en la televisión , los profes de guarderia o los cuentacuentos.
 Así que os pediré un gran favor compartir con vuestros hij@s o docentes un cuento es lo más gratificante que podeis llevar a cabo. De este modo el niñ@  siente que le dedican un tiempo especial a él , y que en esé instante le estan haciendo el regalo de su voz y de su pensamiento. El cuento se convierte en un puente maravilloso de comunicación en la complicidad de lo inusitado, de lo distinto , entre unos adultos que se convierten en niños, y unos niños que perciben cómo el adulto , a veces tan lejano, penetra en su mundo personal.
Además está comprobado que los cuentos favorecen la adquisición del lenguaje, infunden confianza en sus propios recursos, despiertan la curiosidad por el aprendizaje de cosas nuevas y liberan la imaginación y afectividad del niñ@.
 Así que no hay mejor slogan '' Crece con ellos, o ''Buenos libros , buenos ratos'' '' Leer no es importante....¡¡Es imprescindible!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario