A partir del contacto progresivamente reflexivo con el medio natural y social los niños pueden alcanzar los siguientes logros formativos:
- Adquirirán una disposición hacia la protección y el cuidado del medio natural.
- Sensibilización de los problemas medioambientales; por ejemplo cambio climático , contaminación, extinción de especies.
- Observación de las modificaciones que se producen en los elementos del paisaje y en la vida de los animales por los cambios medioambientales.
- Adquirir nociones básicas para el reconocimiento del entorno natural.
- Interés por explorar objetos, compararlos y contar la experiencia a su grupo de iguales.
- Observación y descubrimiento de las características y comportamiento de algunas plantas, árbolesy fauna del entorno.
- Establecer relaciones sobre las características del medio físico y las formas de vida que en dicho medio se establece.
- Ayudarlos a adquirir competencias en pro de la resolución de los problemas ambientales.
- Suscitar la concienciación y sensibilización acerca de los problemas ambientales actuales y generar actitudes solidarias , comprometidas y activas en la defensa del Medio Ambiente.
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