- Intentar establecer una rutina en los horarios de comida para crear en el niño una sensación de orden y evitar que éste lllegue demasiado cansado o excitado a la mesa y quizá no coma.
- El momento de la comida debe ser agradable y sin tensiones . Hay que evitar gritos, discusiones y distracciones como la televisión a la hora de comer.
- Evitar usar el alimento como premio o castigo de determinados comportamientos . En todo caso, si queremos estimularle para que coma , podemos premirale con un juego favorito o con un cuento.
- No consentir la oferta de comida "Basura" ( golosinas, gominolas, patatas fritas, caramelos , bollitos, bebidas gaseosas) como regalo o premio de familiares o amigos.
- Sería aconsejable que la persona que le da de comer sea siempre la misma y demuestre una actitud firme pero agradable ; sin manifestar angustias , enfados o frustración si no come o no acaba el plato, es conveniente adoptar una postura un tanto indiferente.
- Intentar que el almuerzo del rereo sea un bocadillo o pieza de fruta.
Me gustaría que estas entradas sirvieran para estimular la creativida, ya que cocinar es un arte en el cual cada persona puede plasmar su gusto y su imaginación mientras juega con las formas y los colores, con la disposición de los ingredientes sobre platos y fuentes.
Por eso, centraré este apartado a poneros recetas sencillas para que llevéis a cabo con los pequeños o para que les sorprendais; podéis participar mandandome vuestras recetas más exquistas asi tendremos un amplio repertorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario