lunes, 2 de mayo de 2011

Geografía

Es muy importante que nuestros niños o hijos se vayan familiarizando con las comunidades autònomas y sus provincias, es verdad que para los más pequeños debeis enfocarlo  como un simple juego para que vayan asimilando y comprendiendo fácilmente , sin complicaciones la geografia española, por eso os iré mostrando poco a poco cosines sencillas y otras un poco más complicadas para cuando vayan creciendo.

http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/comunidades/comunidades_p.html en este enlace ireis pinchando cada comunidad autónoma , sus banderas .
http://www.xtec.net/~ealonso/flash/espauto2e.html en este es para probar suerte haber si ya se han asimilado los conceptos de comunidad y su ubicación , os van dando puntos y eso por cada una que acerteis.
http://www.xtec.net/~ealonso/flash/espauto3e.html  en este es para colocar la comunidad autónoma en su correspondiente sitio, es fácil si os fijáis en cada comunidad en el mapa vacio podréis ir saando poco a poco
http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/03/animaciones/a_fb27_00.html os explicaran conceptos com barrio, comarca, localidad, comunidad autónoma y nación . Teneis distintos apartados encima para ir conociendo el organigrama de la clase , o otras civilizaciones.
http://www.xtec.net/~ealonso/flash/espauto1e.html es parecido al segundo enlace que os puse pero aqui en vez de arrastrar la comunidad autónoma debeis pinchar para buscar la que os ponen en el recuadro de la esquina izquierda se ve un poco nitido escrito las comunidades
http://www.xtec.net/~ealonso/flash/espauto1e.html Aqui las teneis ubicadas y con nombre
http://www.xtec.net/~ealonso/flash/esprovin3e.html Varios niveles de dificultad para ir encasillando las provincias
http://www.xtec.net/~ealonso/flash/espauto3e.html Varios niveles para encasillar las comunidades autónomas.
http://www.elabueloeduca.com/aprender/geografia/autonomias/autonomias.html magnifica página donde nos dan una lección de geografía y luego nos ponen juegos para ver si lo hemos comprendido. Es una página que debereis tener siempre a mano pues es realmente buena.
http://www.elabueloeduca.com/aprender/geografia/capitales/capitales.html en esta nos muestran las capitales del mundo, esto es un nivel más complicado casi me tengo que buscar la enciclopedia yo para algunas respuestas jejje .
http://www.elabueloeduca.com/aprender/geografia/estados/estadosunidos.html capitales de los estados unidos de América.
http://www.elabueloeduca.com/aprender/geografia/mejico/mejico.html los estados y capitales de méxico.
http://www.lacasainfantil.com/dibujos/banderas-de-espana-para-colorear-banderas-comunidades-autonomas-de-espana-para-colorear  banderas de las comunidades de españa para colorear o imprimir.
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1177932950703&idContent=45834&locale=es_ES&textOnly=false juego de las comunidades autónomas con 3 niveles de dificultad
http://www.jugarycolorear.com/2011/02/colorear-banderas-comunidades-autonomas.html para colorear las banderas de las comunidades con la muestra de  las banderas .
http://www.actiludis.com/?p=23329 mural con el mapa autónomico español
Bueno os iré dejando más aportaciones en esta entrada con material  que espero os vayan sirviendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario