domingo, 22 de mayo de 2011

Juegos y merienda de Manny manitas

Bolsas de arena: LLena una bolsa con tierra, ciérrala y da una a cada invitado. Identificalas con una pegatina . Cread una "zona de construcción " bastante pequeña con cinta de papel crepé o con un cuadrado de papel de regalo. Poner a los niños a una cierta distancia , tienen que tirar su bolsa de  arena para que llegue al interior del cuadrado. Todos los que lo consigan reciben un premio. Para hacerlo más dificil , podeis pasar a una segunda ronda eliminatoria , haciendo que los niños que lo hayan conseguido intenten otra vez pero desde más lejos cada vez hasta que haya un ganador.
Martillo- Martillo-Clavo: Los niños se sientan en círculo. A un niño le toca ser el constructor, este tiene que pasar alrededor del círculo, tocando la cabeza de cada niño y diciendo " martillo" o " clavo". Si dice" clavo" el niño al que ha tocado se tiene que levantar e intentar pillar a Bob o Manny, que a su vez Bob tiene  que correr a toda velocidad alrededor del circulo. Si Bob consigue ocupar el sitio del clavo antes de que éste le pille, el clavo se convierte en Bob.
Guardia de Seguridad: Asignar el papel de guardia a un niño, y darle un sitio de construcción ( una silla, una zona pequeña ) a proteger. Los otros niños son espías , y tienen que intentar " entrar" en el edificio. El guardia defiende el edificio, pero con los ojos vendados. Los otros niños intentan llegar al edificio si hacer un ruido. Si el guardia toca a un espia, el espía queda descalificado. Si un espía llega al edificio sin ser descubierto recibe un premio.
Casco Caliente: En este juego no hay ganador, pero todos lo pasan fenomenal. Necesitais un globo amarillo inflado con aire o un casco de juguete.Los niños se sientan en círculo, cuando empieza la música van pasando el " casco" de uno a otro. Cuando para la música , el niño con el " casco" se tiene que levantar y correr alrededor del círculo para sentarse en su sitio.
Carrera de neumáticos: Si tienes neumáticos limpios, un juego muy divertido es la carrera de neumáticos. Los niños forman equipos, y hay un neumático por equipo. Por turnos, cada jugador tiene que hacer rodar su neumático hasta la meta y dar la vuelta para pasarlo al siguiente. El equipo que termine primero es el ganador.
Carrera del cubo de agua: Divide a los niños en dos equipos , pon un cubo lleno de agua delante de cada equipo; y otro vacío a unos 10 m de dsitancia. Darle a cada eqipo un vaso de cartón,para que viertan el agua en él y vuelva corriendo a su equipo para pasar el vaso al siguiente. Los niños siguen hasta que no quea agua en los primeros cubos. Hay dos premios, primero al equipo que acabe primero, otro para el equipo que consigue transportar más agua (¡ suele ocurrir que así todo el mundo gana , porque losa que terminan primero suelen ser a quienes les ha caido más agua!).

Si teneis una caja llenarla de arena , un juego fácil y apropiado es dejarles jugar en la arena construyendo pequeñas ciudades.
Construcción en equipo: Necesitaréis una zona bastante grande , como un jardín o sala larga. En un extremo colocad una pila de ladrillos( que pueden ser globos de látex inflados, pelotas de papel de periódico, cajas pequeñas vacias) En el otro lado de la sala identifica una " zona de construcción" (que puede ser un rectángulo dibujado con una cinta de papel crepé)Dividid a los niños en dos equipos , y colócadlos en filas en el centro de la pista de carreras. El primero de la fila corre hacia los "ladrillos" coge uno y vuelve corriendo. Cuando llega a la fila , el segundo constructor sale corriendo hacia los ladrillos, coge uno , lo pasa al tercero de la fila . quien lo lleva corriendo a la zona de construcción. El equipo ganador es el primer equipo en utilizar todos sus ladrillos.


Merienda:

Tarta de Casco:  Prepara un bizcocho en un molde con forma de bol, y cubre con cobertura amarilla. Añade una galleta o oblea con el nombre del cumpleañero en la parte frontal.

Tarta Señal:  Cubre un bizcocho cuadrado con cobertura amarilla, y escribe con chocolate fundido las palabras " Peligro! Cumpleaños de..............."

Servid sándwiches de varias formas y con varias formas y rellenos para que recuerden a los bloques de construcción de tu hijo. (círculos, rectángulos, cuadrados, triángulos)
Servid galletas en los camiones de juguete de tu hijo.
Servid los snacks en bandejas desechables de alumino, parecen bandejas para pintura.
También podéis darles un bol de helado con un cartel pequeño que ponga " cemento" , "stop", " peligro" o incluso con señales de obra.

Neumáticos: Apila dónuts de chocolate en una bandeja
Casco de Gelatina: Preparad gelatina amarilla dentro de un casco de construcción de juguete de vuestro hijo(¡la parte  más complicada es mantenerlo recto en la nevera!) Cuando está lista , invierte el molde en un plato grande y darle golpes suaves hasta que salga el " casco de gelatina".
Perritos Calientes: Quedará graciosos servir lso condimentos( ketchup, mostaza, salsa de queso) en bandejas desechables de aluminio con brochas para pintar. Los invitados "pintan" su perrito caliente con los sabores que quieran.





















 Mirar que revista me he encontrado , ahi os la dejo para que cogais ideas
































No hay comentarios:

Publicar un comentario