miércoles, 11 de julio de 2012

Control de los esfínteres




La mayoría de los padres eligen el verano para quitar el pañal a sus hijos. Antes de empezar el curso que viene el “cole de los mayores” los niños tienen que controlar esfínteres.Eso sí, recuerda que cada niño lleva su propio proceso.

El Kampeoonato Kandoo que ha puesto en marcha Dodot puede ser una buena herramienta para ayudar a los peques a dejar el pañal y adquirir sus primeros hábitos de higiene. Da consejos a los padres, incluye instrucciones para los niños paso a paso protagonizadas por la ranita de Kandoo y ofrece plantillas divertidas para descargarse de la web.

Las toallitas Kandoo de Dodot están diseñadas para que a los peques les sea más fácil aprender a limpiarse solitos: llevan una loción dermoprotectora y pueden tirarse por el inodoro.


Los 10 consejos de Kandoo para padres que quieren ayudar a su hijo a dejar el pañal


1) No pongas obstáculos a su curiosidad y ganas de aprender.

2) Explica a tu hijo cómo tiene que limpiarse tantas veces como sea necesario.

3) Las instrucciones tienen que ser muy sencillas al principio e irlas complicando poco a poco.

4) Convierte el aprendizaje en un juego en el que tu hijo será el experto. Por ejemplo, dile que haga de padre y que enseñe a ir al baño solito a su muñeca o a su peluche preferido.

5) Elige prendas que sean fáciles de abrochar y desabrochar, por ejemplo, pantalón y falda de goma elástica.

6) Supervísalo cuando practique y, en caso de que sea necesario, corrígele con bromas.

7) Si el niño no lo consigue a la primera, no hagas de ello algo traumático y vuelve a intentarlo.

8) Felicita a tu hijo por el esfuerzo realizado.

9) Ofrécele oportunidades para que pueda tomar decisiones.

10) Incúlcale hábitos de higiene: limpiarse solito, lavarse las manos y cepillarse los dientes.

Puedes ver en qué consiste el Kampeoonato Kandoo en kandoo.es




Controlar esfínterés no es algo que el niño aprenda, como leer o escribir. Es una conquista natural quese alcanza poco a poco y cuando nuestro hijo esté preparado.

El verano, la mejor época para dejar el pañal

  • Toman más líquidos y más alimentos ricos en fibra, lo que propicia que aumente el número de veces que los niños tienen que ir al baño.
  • Las altas temperaturas también pueden ser buenas aliadas: si hay algún escape, resulta más fácil cambiarles porque llevan poca ropa.
  • Tenemos más tiempo libre para observarles y ayudarles

Trucos para una "despedida" rápida del pañal

  • Compra un orinal de atractivos colores o dibujos que le guste y llame su atención.
  • El niño tiene que relajarse en el baño. Algunos niños lo ven como un lugar frío, donde siempre hay que obedecer. Conviene que también pasen momentos divertidísimos en él, como los juegos a la hora del baño.
  • En el caso de los niños, procura que hagan pis sentados en lugar de hacerlo de pie. Así es más fácil que se relajen y pueden aprovechar para hacer el pis y la caca al mismo tiempo.
  • Aprovecha el momento de cambiar el pañal sucio para enseñarle dónde debe hacerlo la próxima vez. Le pedimos que nos acompañe a su orinal y tiramos en él su pañal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario