Hoy os traigo una actividad sensorial super chula , bonita y con la que podréis experimentar tanto sensorial , motrizmente , clasificacción de colores , tamaños.
Consiste en un panel en el que podéis poner en cualquier rincón o pared de la escuela o casa. Como véis consiste en colocare tubos de cartón ( bien sean de papel higiénico , rollos de cocina o albal o incluso unir varios entre si ) colorearlos de distintos colores y colocar debajo una bandeja de plástico o incluso caja de cartón para recoger los pompones que van cayendo a través de los tubos que previamente colocaréis en una cartulina sujetos con cinta de carrocero de un mismo color o incluso del mismo color del tubo si queréis.
También podéis usar bandejas de hacer hielo o de hacer magdalenas donde si les colocais papeles de los mismos colores de los tubos de cartón podrán clasificar los pompones por colores o tamaños.
Y con la ayuda de unas pinzas o palas de distinta clase les valdrán para manejarlos fácilmente trabajando la motricidad . Debéis enseñarles que cada color esta asociado a unos tipo de pompones y que incluso en algunos tubos dependiendo del grosor del tubo ; dichos pompones quedaran atascados.
También les sirve para comparar texturas de los pompones suaves, blandos, brillantes , con purpurina ................
Sacado de http://ppppizzazz.blogspot.com.es/
una idea genial, gracias. un abrazo.
ResponderEliminar