lunes, 3 de febrero de 2014

Alex aprende a vestirse solo

Hola duendecill@s hace tiempo que no os mantengo informados pero os diré que os tengo presentes en mi día a día .

Hoy voy a  hablaros de una página de Apps para peques, educadores y padres... se llama Dinamic Apps creada por Nacho Huertos y David Ubide con el objetivo de crear aplicaciones  moviles educativas para niños.




Las aplicaciones que desarrollan tienen en cuenta los siguientes aspectos:

  • Dotar al usuario de autonomia : Los  juegos están pensados y diseñados para ser de especial utilidad para niños y adolescentes con necesidades especiales. Están contemplados trastornos generalizados del desarrollo, como trastornos del espectro autista, y otros con repercusiones, más o menos severas, en el desarrollo del aprendizaje.
  • Punto de encuentro entre padres e hijos:   este punto lo tratan genial pues saben que el pilar de una buena educación se basa en el tiempo y calidad que los padres den a su hij@, compartiendo buenos momentos con los niños y que les aporte herramientas para ayudarles en su formación de una forma divertida y motivadora.
  • Aprendizaje basado en el juego: El juego empuja a los niños a aprender de una forma divertida e interactiva. Las nuevas tecnologías permiten encontrar una nueva fuente de motivación, yendo más allá de los tradicionales esquemas de aprendizaje.
  • Inteligencia integral   En Didactic Apps, no sólo tienen  en cuenta la inteligencia desde un punto de vista meramente lógico o racional. Les  interesa desarrollar la inteligencia de los niños de una forma integral. Los juegos transmiten una manera noble y saludable de interactuar con el entono y de percibir el mundo.
  • Tranquilidad de uso Para ellos lo  es esencial la tranquilidad de los padres al dejar una de nuestras aplicaciones en manos de sus hijos. Por ello sus  juegos no tienen publicidad, ni interrupciones, ni violencia y se centran en fines educativos.
( sacado de su página web esta información)


Ahora han lanzado al mercado una apps muy Lúdica pero a la vez  práctica mediante el juego de imitación  donde con la ayuda del protagonista Alex tendrán que escoger que ropa ponerle en cada uno de los cinco niveles que presenta la apps ( verano, invierno, lluvia, noche y deporte. ) y además animan al niño a seguir mediante la imitación los movimientos de Alex para un mayor manejo y dominio para vestirse sólos.Incluyendo animaciones con zoom para ser más gráfico y explicativa cada acción como abrocharse un botón o cremallera. También disponen de pantallas de recompensa para los peques para reforzar sus aprendizajes. La apps está disponible desde Octubre y se titula Alex  se aprende a vestirse sólo , diponible en cinco idiomas ( castellano , catalán , inglés , francés y alemán ) y con un apartado de consejos para padres o educadores.

Os animo a que le echéis un ojo pues está muy trabajada la apps y resulta útil para los peques que están en edad de adquirir esa rutina para mayor adquisición y dominio del yo propio




 
Image 3

Alex in Summer






 
 
https://itunes.apple.com/us/app/alex-aprende-a-vestirse-solo/id702790535?l=es&ls=1&mt=8 para descargarlo


su web  http://www.didacticapps.com/



https://www.facebook.com/Didacticapps su facebook




Duendibesis


No hay comentarios:

Publicar un comentario