martes, 8 de marzo de 2011

En busca de restos.

Buscar los objetos incluidos en la lista debería animar a los niños a estar atentos y pensar de forma creativa. Se puede pedir a los nilos pequeños que busquen 5 hojas distintas, 1 pluma y 1 piña de abeto, algo blanco y algo lanoso. Una vez que todos hayan obtenido su colección de objetos , reúnalos  para que compartan sus descubrimientos y discutan porque han escogido algunos objetos.Podéis animar a los niños mayores en el papel que pueden desempeñar sus hallazgos en los procesos naturales .

 A continuación os dejo algunos juegos de búsqueda:

Búsqueda Instantánea:
 Tenga unas cuantas ideas escondidas en la manga para proponer una actividad espontánea. Si los niños se están aburriendo o si necesitan centrar su atención en algo nuevo  ( juegos , canciones, fábulas).
Competiciones:
 ¿Quién será el primero en traer una pluma o fruto seco? ¿ Quién puede encontrar la hoja más grande?
 Incitélos a buscar cosas insólitas para crear expectativas para crear rivalidad entre los niños para conseguir  rapidez en el juego.
Búsqueda de objetos imaginarios:
 ¿Pueden encontrar la capa de un hada, la mesa de un elfo , la guarida de un hobbit o la de un dragón? Aprovechando ideas de libros, cuentos o de una pelicula favorita , organice una expedicción para hallar objetos que haga que su imaginación se diriga hacia la búsqueda de tesoros de un mundo de fantasía.
Búsqueda de objetos perdidos:
Proporcione a los niños un recipiente muy pequeño y envielos a recoger objetos pequeños . Después de unos veinte minutos , reúna a los niñis y pídales que viertan sus hallazgos sobre un trozo de papel o cartulina para contarlo.
El objeto discordante:
 Proporcione a los niños hueveras y pídales que recolecten cinco cosas similares y una sexta diferente .
Juego de Memoria:
Esconda diez objetos naturales distitnos debajo de un mantel y luego enseñéselos durante 3o segundos. ¿Pueden recordar lo que han visto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario