Asimismo, este juego de mesa permite jugar a dos o más jugadores y consiste en unir cada lado de una pieza al igual número o dibujo del lado de otra pieza. Es un buen pasatiempo para pasar un buen rato en familia y que los más pequeños desarrollen su imaginación y su desarrollo intelectual.
Proponed a los más pequeños elaborar un dominó casero a gusto de cada uno, todo ello, de una manera sencilla y explicada paso a paso. No obstante, los niños pueden desarrollar esta manualidad, siempre bajo la atenta observación de un adulto. Una oportunidad ideal para que padres e hijos elaboren su propio dominó.
En este caso, hemos elegido dibujos de animales y números, para que los niños en edad preescolar puedan unir el número a la cantidad de dibujos, al tiempo que conocer los animales y aprender a contar números de una forma divertida. Este dominó casero es una manualidad muy fácil de montar, además de práctico y económico.
Material necesario:
- Impresora - 3 folios blancos en formato DIN A4- 3 hojas de cartulina en formato DIN A4, del color que más guste
- Tijera y pegamento en barra
Pasos a seguir:
1- Abrir el documento en .pdf donde aparecerán las tres hojas con el dibujo. PINCHAR AQUÍ PARA VERLOS. Imprimir el documento. Una vez impresos, pegar cada folio a una hoja de cartulina con mucho cuidado para que se quede muy bien estirados.2- Cuando estén todos los folios pegados, recortar las piezas, una a una, por la línea de separación. Hay que tener mucho cuidado para no recortar las piezas por el medio.
3- Una vez recortadas todas las piezas, ya está hecho el dominó. Ahora sólo queda estrenarlo, así que ¡A JUGAR! Que toda la familia disfrute muchísimo del juego.
Sino lograis bajaros el formato pdf os los adjunto a continuación las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario