jueves, 24 de noviembre de 2011

El envase vacilón









Este cuento educativo trata de una lata que nos cuenta como es la separación selectiva, el significado de la palabra mágica "RECICLAR" y cómo es el proceso de reciclaje de los envases.



http://mdc.ulpgc.es/cgi-bin/showfile.exe?CISOROOT=/MDC&CISOPTR=85692&filename=123136.pdf









Una página interesante relacionado al cuidado ambiental. Donde a partir de cuentos se estimula a los niños a participar del cuidado del planeta. La página es "EL CICLO VERDE"
"Actualmente se dispone de muchos medios para la educación Medio Ambiental para adultos o mayores de 8 años. Con estos cuentos dirigidos a los mas pequeños, no solo conseguimos enseñarles a ellos, sino que a través de los niños concienciar a los padres en la importancia de cumplir unos principios básicos de convivencia".

Los cuentos están editados en un tamaño de letra grande para facilitar su lectura. Los niños los colorean y, al final unos sencillos ejercicios nos permiten valorar la asimilación.
Así que espero ir aportandobos más material de este tipo pues me parece muy resultón para trabajar con los más pequeños y hacerles unas personitas responsables y equilibradas con el mundo que nos rodea.Espero os sea de utilidad, un besazo.
                 
                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario