domingo, 11 de diciembre de 2011

Importancia de los Villancicos


Los villancicos son los cánticos que en buena parte del mundo occidental se realizan en ocasión de Navidad, cuando se celebra el nacimiento de Jesús. Es un momento de placidez que lleva a las melodías más dulces, generalmente cantadas por los mismos niños frente a los pesebres, aquellos montajes de juguete o escénicos donde todos visitan la recién nacido.

En España y Sudamérica se llaman villancicos; en Centroamérica le dicen también "aguinaldos". Se trata de composiciones de gran sencillez, como las canciones populares infantiles en general. En esto reside quizás su efectividad para la trnasmisión de generación en generación.
Representa un hecho fascinante que hace coincidir en múltiples países, ciudades y regiones a todos los niños entonando las notas de canciones semejantes. Sucede en Nochebuena, la víspera de la natividad, donde se respira un clima de juego.
El villancico no solo se consolidó como género, sino que se convirtió en el arquetipo de la “canción de Navidad”. Su temática se concentra hacia la fiesta de Navidad y todos sus personajes (El niño, la Virgen María y San José, los Reyes Magos, los pastores, etc). En razón de la importancia y de la tradición que rodean las fiestas de Navidad, e seleccionado algunos villancicos para que todos los niños, junto a sus padres, abuelos,…. puedan cantar en esas fiestas de Navidad.
Por eso he decidido crear una entrada para estos maravillosos villancicos que nos acompañan en estas fechas para poder ampliar nuestro repertorio en familia, escuela o amigos





                       













Os iré subeindo más villancicos para que tengáis un amplio repertorio espero os gusten .



No hay comentarios:

Publicar un comentario