sábado, 25 de mayo de 2013

Pompones sensoriales

Hoy os traigo una actividad sensorial super chula , bonita y con la que podréis experimentar tanto sensorial , motrizmente , clasificacción de colores , tamaños.





Consiste en un panel en el que podéis  poner en cualquier rincón o pared de la escuela o casa. Como véis consiste en colocare tubos de cartón ( bien sean de papel higiénico , rollos de cocina o albal o incluso unir varios entre si ) colorearlos de distintos colores y colocar debajo una bandeja de plástico o incluso caja de cartón para recoger los pompones que van cayendo a través de los tubos que previamente colocaréis en una cartulina sujetos con cinta de carrocero de un mismo color o incluso del mismo color del tubo si queréis.

También podéis usar bandejas de hacer hielo o de hacer magdalenas  donde si les colocais papeles de los mismos colores de los tubos de cartón podrán clasificar los pompones por colores o tamaños.







Y con la ayuda de unas pinzas o palas de distinta clase les valdrán para manejarlos fácilmente trabajando la motricidad .  Debéis enseñarles que cada color esta asociado a unos tipo de pompones y que incluso en algunos tubos dependiendo del grosor del tubo ; dichos  pompones quedaran atascados.

También les sirve para comparar texturas de los pompones  suaves, blandos, brillantes , con purpurina ................




                       


                         


                                                              


Sacado de   http://ppppizzazz.blogspot.com.es/


     
                                                                           

1 comentario: