viernes, 15 de agosto de 2014

Mis recursos.


Hoy vengo a hablaros de algunos recursos que educadores usamos con los peques os aconsejo les echéis un ojo.

 Yo soy educadora vocacional, friqui y a todo gas( no paró ni mala) ,pues en la actualidad trabajo como profe en una guarderia de Gijón y no os llegáis a plantear lo complicado que resulta motivar y captar atención de esos seres minúsculos; pues son cajas de sorpresas que varian sus gustos como el clima en Asturias, jjojojo

En la actualidad en el mercado hay un sin fin de revistas dedicadas a los peques pero os voy a relatar mi experiencia con algunas.


Maestra Infantil:   Sin duda un kit básico para el aula,es mensual (salvo en verano que viene Julio y agosto juntos) .Centrada en unidades didácticas basadas en cada temporada del año( otoño, invierno, navidad....) Con amplio material para usar en vuestras aulas o en casa.




Maestra Infantil de 0 a 3 años: En la misma línea que la de maestra infantil pero esta centrada en la etapa de preescolares, muy gráfica, explicita y de gran utilidad




Figuras de Maestra Infantil:  Centrada en imágenes para trabajar en el aula dependiendo de cada estación , fiestas, días señalados. Sus imagénes son aptas para trabajar tanto con peques como con mayores.



Super Mural Gigante:  En este caso se centra en murales a tamaño real  para ambientar nuetsras clases o espacios polivalentes dedicados a la infancia



Cuentos para leer y compartir:  Nos presentan variedad de cuentos por escrito y además nos dan la opción de escucharlos en dvd en varios idiomas.



Incluso podéis descargar los textos en su propia página www.ediba.com

Canciones para el Aula y Canciones para el Aula de 0 a 3 años:  Nos presentan un amplio repertorio de canciones para trabajar , dramatizar y enseñar a los peques




Maestra de Educación Especial: Revista para profesores, profesionales y familias para reforzar el aprendizaje de estos peques.




Maestra de Primaria:  En la misma línea de Maestra Infantil pero centrada en la etapa de primaria. también es mensual y cuenta con amplio material para darle uso.





Os enlazo su web donde podréis ver las características de cada una de sus revistas , incluso podéis pedir números atrasados. Yo hace años que las uso y me son de gran ayuda para trabajar con mis duendes. También os recomiendo revistas mensuales de manualidades y de fiestas concretas que hay gran diversidad en el mercado.

001

Diana : Revista que se centra en manualidades para las distintas épocas del año.

 
 
 
También tenéis en el mercado de goma eva, de maquillaje .
 
 
 
Crea con Patrones ( editorial Drac)  : Revistas muy variopintas centradas en manualidades, cumples temáticos, maquillajes y disfraces. También las tenéis especificas de temporada( Navidad, halloween, pascua). Yo tengo un montón y son susper prácticas.
 
 
 
Bueno no os cuento mucho más por hoy que sino descubriréis mi gran aficción a las revistas y sabréis tantos recursos como yo; así que os dosificaré recursos para varios post .  Os invitó a entrar en un kiosco y ojearlas porque fijo que os captan vuestra atención. Duendibesis de colores

3 comentarios:

  1. Vaya no conocia ninguna.
    Lo mismo me animo con alguna.
    Cuanta info. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mama de Verdad por tu comentario.Ya sabes ahora a asaltar al quiosquero de tu barrio y echarles un ojo

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS CORDIALES COMO PUEDO INGRESAR TODOS LOS DIAS A LA PAGINA
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar