domingo, 16 de enero de 2011

Importancia del inglés.

Se recomienda la enseñanza de otro idioma a un niño a partir de los tres años, cuando esté logró que su lengua natal ya esté bien desarrollada. Aprender otra lengua será vital para su futuro, ya que le proporcionará al individuo ventajas no sólo a nivel personal, sino en los ámbitos profesional y académico.
En cuanto a la enseñanza de otra lengua , los expertos recalcan que desde el nacimiento y hasta los 12 años se desarrolla la maduración neurológica del aprendizaje y es donde se puede aprender idiomas con mayor facilidad que en años posteriores, debido a la comprensión es felxible y no existen presiones a nivel social como el miedo a la crítica por equivocaciones en la pronunciación o en la escritura.
Sin embargo, se recomienda que el niño primero aprenda su idioma originario , el que hable donde vive(ámbito dónde se desarrolla).Esto es así porque le permitirá adaptarse mejor y poder relacionarse con las personas de su alrededor. Luego que adquiera ese dominio, se puede iniciar la enseñanza de otra u otas lenguas.
 Por otro lado , no todos los niños tienen la misma facilidad de aprender otro idioma, no sólo por la capacidad intelectual sino por las destrezas de aprendizaje como problemas de discriminación auditiva o visual , aumentándoles la complejidad en el  aprendizaje de la nueva lengua o idioma.
Hoy en día, el inglés es un lenguaje universal y todo esto confirma la vital importancia de aprender inglés. De esta forma niñ@s podrán sentirse más seguros y preparados y formados para cualquier trabajo en la nueva sociedad que les aguarda.
Si en la escuela aprenden inglés de una forma pararela al español no sólo les resultará más fácil (ya que el aprendizaje se lleva a cabo de forma inconsciente ) sino que se desarrollarán dos estructuras mentales lo cual será muy beneficioso a la hora de adquirir otros conocimientos.
Así que no lo dudeis y fomentarles la adquisición de otro idioma que es básico y aconsejable; aunque yo lo tenga como espinita clavada porque mi nivel de inglés es básico o nulo pero todo será ponese manos a la lesson jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario