domingo, 27 de marzo de 2011

Alta y delgada,
cabeza brillante,
ilumina en la noche
a los caminantes.
 (la farola).
Se comen el caramelo
y yo me como el papel.
Y la basura que encuentran
a mí tambien me la dan.
(la papelera).


Aunque lo parezca
no soy animal,
siempre por mis rayas
tienes que cruzar.
(paso de cebra).

Tres colores tengo
para el tráfico ordenar;
también a los peatones
cuando quieren cruzar.
(semáforo).
Si el periódico quieres comprar,
hasta mí tienes que llegar.
 ( el quiosco).

Vivo en todas las ciudades,
me alimento de papel,
y si escribes una carta,
a mí me la debes traer.
 (el buzón).

Por caminitos de hierro,
el gusano de metal
en su barriga transporta
a gente por la ciudad,
llevándola por un tunel
en completa oscuridad.
 (el tren).

En él viaja  la familia
y también el equipaje,
y todas las noches duerme
encerrado en el garaje.
 ( el coche).
Se suben los clientes
y se inicia la carrera.
Y el cliente siempre paga
 cuando la carrera acaba.
 (el taxi).

Tengo muchos pares
que te puedes probar ,
y si alguno te llevas,
tienes que pagar.
(la zapateria).

Alto, alto
como un pino,
pesa menos
que un comino.
 ( el humo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario