domingo, 27 de marzo de 2011

Más adivinanzas

Para bailar me pongo la capa,
para bailar me la he de quitar.
Que no puedo bailar con la capa
y sin la capa no puedo bailar.
 ( la peonza).
Todos me quieren tener
para hacer buenas jugadas,
pero cuando ya me tienen
me tratan siempre a patadas
 (el balón).

Tengo ruedas y pedales,
tú me haces caminar.
Te ahorro la gasolina,
pero te obligo a sudar.
 (la bicicleta).

Atado con un cordel
en el aire vuela,
y desde el suelo
un niño la sujeta.
 (la cometa).

Con la nieve se hace
con el calor lo deshace.
 ( muñeco de nieve).
El rey y la reina
con ocho peones
torres y caballos,
juegan y se comen
(ajedrez).

Bolitas pequeñas
de metal o de cristal,
si caen en el hoyo
nunca perderás.
 (cánicas).

Cuanto más y más lo llenas,
menos pesa y sube más
( el globo).

Tengo cadenas y no estoy preso,
si me empujan voy y vengo,
estoy en todos los parques
y a los niños entretengo.
(columpio)

Melchor, Gaspar y Baltasar
los transportan en camellos
y el mes de enero los dejan
a todos los niños buenos
( los regalos)

Tengo cuatro alas
para volar
y mil colores
para enseñar
( la mariposa).

Tengo muchos brazos para bailar
y descanso en el fondo del mar
(el pulpo)

Vive libre o enjaulado
pero siempre nos gusta su canto entonado.
 (el pájaro).

Tiene el cuerpo alargado
boca grande y dientes afilados
que harán temblar a los despistados.
( el cocodrilo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario