viernes, 4 de marzo de 2011

Fiesta de Piratas.

Si algún día teneís que preparar una fiesta infantil y no sabeís qué tema tratar , no lo dudeís una fiesta pirata siempre tendrá éxito.  No hay que navegar los siete mares para realizar la mejor y más divertida fiesta de piratas. Aquí encontrareis no sólo ideas, sino invitaciones, actividades  y juegos que podeis utlizar.


Páginas para sacar imágenes:

https://picasaweb.google.com/maestrs.foro/LOSPIRATASACOLOR#


https://picasaweb.google.com/maestrs.foro/LOSPIRATASBN#

https://picasaweb.google.com/anadoacre/Piratas#

https://picasaweb.google.com/natsobrino/ProyectoPiratas#

https://picasaweb.google.com/rosalia64/Piratas#

https://picasaweb.google.com/manemunhoz/Piratas#

https://picasaweb.google.com/jfernandez.integrales/DecoracionDeFiestaInfantilDePiratas#

https://picasaweb.google.com/blogcloc/LOSPIRATASBN#

https://picasaweb.google.com/mariquis47/PiratasDelCaribe# ( para más adolescente piratas del caribe).
https://picasaweb.google.com/Enicamanz/DibujosPiratas#

https://picasaweb.google.com/Fatinha57/Piratas# ( comida para piratas)

https://picasaweb.google.com/zurisadai7/Piratas#

https://picasaweb.google.com/MIGDALELGC/FiestaPirata#

https://picasaweb.google.com/106672144209735971626/PIRATAS#

https://picasaweb.google.com/piliestevez/MANUALIDADESBARCOPIRATA# ( manualidades.)

http://www.cyberpadres.com/guias/cumples/fiestafacil/piratas05.htm (ideas de decorados y merienda).

http://www.dltk-kids.com/crafts/pirates/pirates.html ( manualidades de piratas en inglés).

http://www.kidscraftweekly.com/pirates2_issue.html ( manualidades en inglés muy sencillas).

http://fiestasycumples.com/piratas-de-mantequilla-y-palomitas/ (idea de como hacer un pirata comestible , jejej muy bueno).


Y como toda fiesta infantil no podian faltar las invitaciones que las hay muy variadas y podeis dejar volar vuestra imaginación para hacer las vuestras propias , estas son algunas de las que os adjunto.


















Como podeis comprobar hay un sin fin de tarjetas y todas las que se os ocurran también había pensado en una tipo pergamino con el esqueleto en el fondo de la invitación , quemarla un poco por las esquinas y enrollarla y por la parte de fuera dibujar como el mapa del tesoro de fondo y poner para sellar el pergamino enrollado la espada del pirata. Bueno eso va a vuestra elección os dejo volar vuestras mentes.


En cuanto a la decoración de la fiesta, todo depende del lugar que tengáis.....pero es muy importante que escojais bien los colores. En este caso , los más apropiados son el blanco , el negro y el rojo ; los tres colores piratas por excelencia .
Podeis fabricar banderines con el nombre del cumpleañero, llenar toda la casa con banderas piratas, preparar una bolsitas negras individuales para cada pequeño bucanero... Las posibilidades son infinitas y vuestra imaginación no tiene límites. Lo importante es ponerle ilusión en la felicidad del cumpleañero al disfrutar de este día tan especial.
Colocar sobre la mesa principal un mantel negro o rojo con monedas de chocolate y pequeñas joyas de juguete. También podeis decorar todos los vasos con una pegatina de calaveras, buscar conchas o incluso llenar algunas botellas de cristal de arena y meter folios enrollados tipo  a las invitaciones.

Y como en toda fiesta no pueden faltar los disfraces podeis  realizar con la  ayuda de vuestro hij@ todo lo necesario para ser unos auténticos bucaneros. Os muestro algunas de las vestimentas y complementos que podeis realizar:

http://comomcgyver.blogspot.com/search/label/pirata ( tutorial para hacer gorro).
http://www.todohalloween.net/2009/01/disfraz-de-pirata-casero-muy-facil.html (tutorial para hacer disfraz casero).
http://www.todohalloween.net/2009/02/como-hacer-un-disfraz-de-pirata-para.html
 (turorial para hacer disfraz de pirata con patrones).

















 Máscaras de piratas.

Gorro pirata

 Decoración de la mesa
 Bolsa para detalle de los invitados
 Logotipo para botellas, banderines, decorar platos, vasos o botellas
 Darles las bienvenida con este inmenso cartel de bienvenida.
 Decorar el salón o lugar con globos y claveras colgantes
 O incluso un cartel de felicidades  y una red colgando .


Decorar toda la mesa y los complementos que conllevan.

Incluso podeis hacer una especie de cortina con bolsa de basura y colgar esta pegatina de bienvenidos con algún mensaje sugerente que les invite a pasarselo bien , podeis adornarlo con esqueletos y espadas.


 Imagén para usar en invitaciones de los más pequeños.
 Kit del gran bucanero
Servilleteros de piratas sacados de la web
 Centro de mesa espectacular para vuestra mesa.
 Bolsas con el kit del perfecto bucanero o para guardar las pistas y tesoros que vayan encontrando en la isla desierta
 Los banderines que os habia comentado para poner el nombre del cumpleañero y las pegatinas para botellas, vasos, bocadillos , pajitas.

También podeis decorar la mesa con guirnaldas de tema pirata hechos con bolsas de basura o cartulina negra e intercalar en los distintos banderines calaveras con espadas, calaveras con huesos y parches , calaveras con espadas y pañuelo , también islas del tesoro donde vivian o se refugiaban los piratas.

Y como todo pirata o bucanero no puede faltar en su mano un mapa del tesoro o incluso brújulas , espadas , telescopios para abordar y sorprender a los barcos enemigos . Así que no os podía dejar sin estos aportes, los hay muy variados y diversos  cada uno tiene su estilo . Espero os gusten o os sirvan .




































Y como esta fiesta temática como bien dice mi gran amiga Paula Estevez a la que le prometi dicha fiesta y le comente que si eso antes del Domingo( eso fue ayer , jejeje  como bien me conoce mi manina sabe que en cuánto ella me pide algo soy isofacta pues ahi  lo tienes) seguro que  faltan muchas cosines pero no te preocupes que me faltan la merienda y los juegos para llevar a cabo en fabulosa fiesta. Espero que tanto a ti como a  tu bucanera yanira que apunta maneras para seguir los pasos de su mamá y su tita ludi , jejjeje ya somos más brujillas por hay desperdigadas. Un besazo a mis meigas y  mis duendecillas de los bosques galegos que tanto poder  y misterio despendren .Os quiero apas.

2 comentarios:

  1. Mi querida Capitana manina.... Has sido rauda y veloz, a ti no hay mares que se te resistan. jejeje
    Todo genial, me ha encantado, algunas cosas ya las conocia por los talleres de verano q hicimos la semana se los piratas, pero tanto las que conocia como las que no.. genial genial.
    Aqui dos bucaneras de los mares gallegos te saludan y nos quitamos el sombrero, jejejee.
    BIcos

    ResponderEliminar
  2. Desde la Cueva del Infierno esta piratilla os agradece vuestros animos y vuestra perseverancia ; sino es por vosotras esto no seria posible siempre me dais animos a sumergirme en nuevos y temibles mares, pero debe ser que las sirenas y seres del agua me ayudan a surcar los mares.
    Un gran bico y abrazo desde los mares asturianos y haber si entre los mares nuestra amistad perdura como las grandes historias de muchos piratas importantes( barbanegra, capitán garfio, long jhon silver de la isla del tesoro.)

    ResponderEliminar