domingo, 6 de marzo de 2011

La comida de la Isla del tesoro.

Cuelga cocos y bananas en tu malla de contrabandista. Que todo el mundo encalle en la mesa-balsa; después sirve a estos piratas glotones los deliciosos pasteles de la Isla del Tesoro en un mar de gelatina azul . Llena sus cofres de regalos tan sabrosos como unas balsas hechas con salchichas y sandwiches con forma de peces. Al abordaje mis bucaneros y piratillas, saciando vuestro ansia de hambre después de un viaje largo y agitado por los 7 mares.

Coco helado:
 Sumerge el borde de un vaso largo que has dejado enfriar previamente en el frigorifico en zumo de limón , y después húndelo en coco rayado. Sirve luego zumo helado de fruta tropical y decora el borde helado con una raja grande y redonda de naranja o limón.

Balsas de salchichas:
 Haz una balsa uniendo con palillos cuatro salchichas pequeñas cocinadas . Corta un triángulo de queso para hacer la vela , las lonchas finas son las mejores.
Pincha la vela en otro palillo y colócala en medio de la balsa ( si lo preferis también podéis utilizar salchichas de perrito caliente).

Peces Pescados:
Haz sandwiches con rellenos pegajosos , por ejemplo crema de queso o mantequilla de cacahuetes. Luego , con los cuchillos especiales para cortar pasteles o pastas, corta los sandwiches haciendo muchas formas de peces. Usa colorante para pintar las escamas , los ojos y la boca . Luego sirve tus pececillos en sus redes.

Mar de Gelatina:
 Mezclar un paquete de gelatina de lima o de limón con una cantidad de agua menor de la necesaria. Añadir unas gotas de colorante azul. Vertid la gelatina en un plato llano de cristal . Cuando haya cuajado , córtala con un cuchillo afilado ( se utilizará como la base del gran colofón de la fiesta " La Isla del Tesoro").

Isla del Tesoro:
 Necesitas:
   - Magdalenas.
   - 6g de mantequilla blanda.
  - 115 gr de azúcar glaseada.
  - 1 cucharada de agua.
  - Colorante verde
  - Barquillos , pasas , fideos de chocolate de colores( todo lo que se os ocurra para  adornarlo).

1. Bate la mantequilla hasta que se deshaga. Después añade el azúcar glaseada poco a poco y mézclalo todo bien.
2. Echa unas gotas de colorante verde a la crema de mantequilla. Añade el agua hasta conseguir una espesa crema glaseada.
3. Pide a un adulto que te ayude a cortar los barquillos en forma de palmera . Pinta las hojas y la parte superior de las magdalenas con crema glaseada verde.
4. Pon una pasa en lo alto de cada árbol . Rocia las magdalenas con anis y haz un pequeño corte en la parte superior de cada una. Pon un árbol en cada hendidura y sirve las magdalenas como si fueran islas del tesoro en el mar ( poniendo como base el mar de gelatina explicado anteriormente) . Pega en la gelatina las aletas de tiburones que has hecho con algunos barquillos de chocolate.

Canapés variados para  la mesa:
   
  Canapés de baguette o pan de molde:

Necesitáis :
  - 1 baguette o pan de molde
  - Embutidos.
  - Pate.
  - Huevo duro.
  - Atún .
  - Mayonesa.
  -  Tomate y lechuga.
  -Queso en lonchas.
  -Pan de molde .
  - Pinchos con forma decorativa de espadas.

1. Corta los ingredientes a la medida del pan de molde( redondo , cuadrado eso depende de vuestra elección) .Rellena los canapés y cúbrelos .
2. Según los sabores , decora los canapés con aceitunas deshuesadas, tomates, queso , huevo duro . Poned un picho espada en cada canapé para manterlos unidos.

 Gran fiestin:( bocadillo piratón).

1. Abrid el pan de baguette por la mitad y ponerles un par de hojas de lechuga .
2. Cada 5cm aproximadamente meted diferentes ingredientes en el pan , para luego cortarlo en varios trozos . Podéis poner encima rodajas dehuevo, tomate, atún ( todo lo que les guste a los piratillas).
3. Poned también paté o atún con mayonesa . Enrollad las lonchas de salami y métedlas en el bocadillo .

Por último podeis decorar con banderillas de papel sujetas a palillos o  también monedas de chocolate pegadas a los paillos.

Timón del Barco:
 Una magnifica hamburguesa decorada con forma de timón causará un gran revuelo entre los más pequeños.



Barquitos fantasmas:
 Son bien sencillos de hacer con pan de molde , jamón queso y snacks variados.


Dragón de los 7 Mares:
  
  Necesitáis una baguette , sobrasada o pate y dejar volar vuestra imaginación para realizar un temible dragón.



Cofres del Tesoro:
 
 Necesitaréis una baguette o chapata y un poco de ensaladilla para crear estos magnificos cofres para cada invitado.



Ojos sin parche:
  
 Sólo llevan huevo duro, mayonesa , pimientos y aceitunas jejjeje pero son muy reales.





Barquitos:

 Hojaldre con pimientos y orégano.




Pulpos:

  Salchichas sobre un mar de patatas serán el plato principal de vuestros bucaneros y cíngaras.


Y como en toda Isla del Tesoro deberéis disponer algunos cofres repletos de brillantes, joyas y sorpresas para los intrepidos piratas( los podeis hacer forrando cajas de distintos tamaños).




Piratas de Mantequilla y Palomitas:

Necesitáis:
    - 3 rebanadas de pan de molde
    - Mantequilla.
    - Palomitas.
    - Fideos de chocolate.
    - 2 chuches(una roja y otra azul).

1. Partimos una rebanada de pan de molde que untamso con matequilla. Acontinuación cogemos otra rebanada y le hacemos la forma del gorro pirata(semicirculo), la colocamos también encima untada con mantequilla y la rociaís con fideos.
2. Con la tercera rebanada haremos dos formas : un rectángulo y un cuadrado que untaremos con mermelada de fresa y crema de chocolate.El ojo lo hacemos con 2 chuches(una roja y otra azul) y por último con unas cuantas palomitas haremos la barba de este pirata que no tanto miedo.



Y lo más importante será la tarta pirata que podeis elaborar mediante esta especie de esquema que os adjunto a continuación.







Una tarta de galletas con forma de barco y adornado con figuras que tengais por casa.





Y aqui os muestro más cosas para decorar vuestras mesas para que no os falte ningún detalle en vuestra isla del tesoro y todos incluso el homenajeado puede ser participe de su fiesta elaborando detalles .



En la próxima entrada os dejaré juegos y actividades para llevar a cabo en esta fiesta que será un éxito.




1 comentario:

  1. Al abordaje mis piratas, esta comilona tiene una pinta excelente, ha valido la pena surcar mares y montañas para al final darnos el gran festín, jajajaja ñam ñam
    Mis felicitaciones a la pirata-chef.
    Falta la bebida, jajaja A por la botella de ron, jajajaj Bueno, el ron lo dejaremos para otra ocasión, jajaja
    BIcos desde los mares gallegos y buen provecho. muuuack

    ResponderEliminar