domingo, 6 de marzo de 2011

Juegos del Galeón

Aquí os iré mostrando todo lo que vaya encontrando en la web o producto de mi imaginación que no os preocupeis da  para mucho

 http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/juegos/educativos/piratas/index_subhome2.htm ( enlace de juegos en la red , están simpático sobre todo el de las monedas).
http://historiasdemicole.blogspot.com/search/label/Proyecto%3A%20Los%20piratas (magnifico blog y en este apartado teneis como llevar un proyecto de piratas a cabo).

http://www.cajamagica.net/pirata/piratas_muchos_piratas.html (página para sacar un montón de ideas y juegos).

Los monstruos de los mares profundos:

 Para este juego tan ruidoso necesitais diez pitos como los que llevan dentro los peluches. Son baratos , los puedes encontrar en tiendas de tejidos o en fabricas de muñecos.
Extiende un edredón en el suelo , ya teneis el mar. Dispersa los pitos bajo el mar . Luego establece turnos para tapar los ojos a cada participante , hazle dar vueltas y llévalo al mar.
Todos tienen que cruzar el mar sin pisar ningún pito. Si lo hacen, habrán despertado a un monstruo y quedarán eliminidados . También se eliminarán si se salen del mar.

John el Largo ¿estás ahí?:

Antes de que empiece la fiesta , rellenad  la pierna de un leotardo con más leotardos, con calcetines o tela. Haz un nudo en la otra. Ya teneis un garrote blando de contrabandista.
Para jugar hay que atar a dos piratas por el estómago, frente a frente, con los brazos libres. Cada uno debe agarrar la mano izquierda del otro.
Los dos llevan los ojos vendados, uno delos piratas tiene el garrote. Entonces, éste grita "John el Largo ¿estás ahí?"El otro pirata responde "si" , pero rápidamente se echa a un lado antes de que el otro pirata trate de pegarle con el garrote. Cada pirata tiene tres oportundades. El primer pirata que logre propinar seis golpes a su enemigo será el ganador.

El chapuzón del contrabandista:

Envuelve  pequeños regalos para todos los invitados y entiérralos en un cubo lleno de  arena y tiras de papel .Para que el cubo parezca un barril , fórralo con papel pinocho de color marrón y con dos o tres tiras de papel pinocho negro. Poned una gran bandera pirata en la arena.
Luego deja que tus invitados escarben en la arena hasta que encuentren ese regalo enterrado en la arena para llevarselo a casa.

Recoger el tesoro:

Rellena unas cajas o cubos con " tesoro" (caramelos y juguetes pequeños). Dales  a los niños una pelota ligera( por ejemplo , las de esponja o de pimpón) a cada uno. Desde una distancia razonable, los niños tiran sus pelotas a las cajas. Si  un niño consiue colocar su pelota dentro de una caja, la recupera y elige un caramelo o un premio de esa caja. Podeis dar a cada niño cnco intentos cada uno, o las vece que puedan en cuatro minutos . Dales a los niños vasos de cartón con su nombre escrito para guardar su tesoro.


·¡ A cañonazos!:

Los invitados se dividen en dos equipos. A cada equipo le das un cubo de pelotas de papel de aluminio, pelotas de papel de periódico, o pelotas de esponja. Estas representan las bolas del cañón. Marca los barcos de los equipos con cuerdas o tiza. Los equipos se tienen que quedar dentro de su barco, no pueden salir de la zona marcada. Cada equipo tiene que lanzar las bolas del cañón al barco del otro equipo, mientras devuelven las que le llegan a su zona. Transcurridos 5 minutos, el equipo ganador será el que cuente con el menor número de bolas invasoras.
· Buscar el tesoro:

Hay tantas formas de hacer este juego. Una forma sencilla es preparar una serie de mapas de la zona de la fiesta. Diseñar un recorrido con varios puntos de escondite. Marca en cada mapa un punto de escondite con una "X", y en cada escondite coloca el mapa que indica el escondite siguiente. En el escondite final habrá una caja del tesoro llena de premios (¡uno por niño, por favor!). Para empezar el juego, dale al grupo el primer mapa. Si no es un grupo muy grande, lo pasarán muy bien haciéndolo juntos.

· Oro escondido:

Esconde unas monedas (de chocolate o reales) por la sala o el jardín. El niño que más monedas encuentre, gana. Otra alternativa -dentro de casa- es amontonar unas cuantas sábanas arrugadas y esconder las monedas entre los pliegues y arrugas.
 · Localizar el cofre del tesoro:

Dibuja en una cartulina tamaño A3 un mapa de una isla. En la otra cara de la cartulina, dibuja el cofre del tesoro, para que los niños no lo puedan ver. Coloca el mapa en una pared. Cada niño tiene que dibujar en el mapa una "X" y sus iniciales, en el punto en el que crean que se encuentra el tesoro. Cuando todos hayan marcado su "X", quita el mapa de la pared e inserta un palillo en el centro del cofre que dibujaste de manera que atraviese el papel. El niño que haya dibujado la "X" más cercana al tesoro, gana. Otra posibilidad es dibujar el arcón del tesoro con "tinta invisible" (zumo de limón) y después de que cada niño haya dibujado su "X" y sus iniciales, un adulto (con parche en el ojo, claro) revela dónde está el cofre al calentar el pergamino del mapa con una vela.
 · La pasarela sobre el mar:

 Marca una pasarela estrecha con guirnaldas o cuerda. Los niños, con los ojos vendados, tienen que caminar a lo largo de la pasarela sin tocar los bordes. Los que lleguen al final sin tocar los bordes pasarán a la segunda ronda. El juego se repite hasta que todos los niños, menos uno, queden eliminados. Con niños mayores puedes, cada ronda, hacer la pasarela más estrecha.

· La bola del cañón:

 (para jugar en el exterior) Divide a los participantes en parejas cuyos miembros deben colocarse uno enfrente al otro. Todas las parejas deben formar dos líneas paralelas enfrentadas, guardando la misma distancia. Repartes una 'bola de cañón' -un globo lleno de agua- a cada pareja. Deberán pasarse la bola de cañón procurando que no caiga al suelo. Tras cada lanzamiento, deberán dar un paso atrás distanciándose de su pareja. Ganan los que logren lanzarse la 'bola de cañón' desde la mayor distancia posible, sin que ésta caiga al suelo y se rompa.

· Carrera Pata Palo:

Organiza a los participantes por parejas. Ata el tobillo derecho de un niño con el tobillo izquierdo de otro. Organiza pequeñas carreras en las que, dada la comicidad de los movimientos, las risas están aseguradas. No desaproveches la ocasión para inmortalizar a los niños con la cámara de video.

https://picasaweb.google.com/Cecy00MR/Piratas#
http://foros.marianistas.org/tema-4222.html ( foro marianista con ideas)

http://familyfun.go.com/parties/parties-by-theme/pirate-parties/ ( página en inglés con varias ideas).
https://picasaweb.google.com/richardson.akira/DecoracionDeFiestaInfantilDePiratas#





Juego de la cuerda:

Primero se coloca una marca en el suelo, que es la línea que divide a los piratas. Los niños se reparten en dos grupos de piratas, que compiten unos contra otros. Cada uno de los grupos debe
tirar con todas sus fuerzas de un extremo de la cuerda. Pierde el primer grupo en traspasar la marca divisoria.

Capitán ¿es muy profunda la mar?

Un divertido juego de pillar imprescindible en cualquier fiesta de piratas. ¿Qué niño consegurá escapar del Capitán?

Uno de los niños es nombrado capitán. El capitán se encuentra en un lado, los otros niños en el otro. Los niños le preguntan: "Capitán, capitán, ¿es muy profunda la mar?" El capitán entonces grita a los niños una cifra. Entonces los niños preguntan: "¿Cómo podemos llegar a la orilla?". El capitán debe pensar cómo  llegan los niños a la otra orilla, y se lo dice, por ejemplo como una rana o como un cangrejo. Los niños tienen que recorrer la distancia en el número de saltos, pasos, etc, que se ha establecido como el número de metros maestro. El capitán necesita para su barco piratas nuevos, así que trata de atrapar a los niños al cruzar. Se puede coger el niño sólo si se mueven hacia adelante, y entonces se convierte también en pirata. Por lo tanto, los piratas serán cada vez más y más. Gana el último niño en ser pillado.

Arte pirata:


En este juego vamos a necesitar las habilidades artísticas de los pequeños piratas. Los niños deben tratar de dibujar lo más claro posible para que los otros niños puedan adivinar de qué se trata.
En primer lugar, se deben escribir palabras como barco pirata, bandera, cofre del tesoro o un parche de ojo en las tarjetitas. Se dividen los niños en dos grupos. Un niño de cada grupo escoge una tarjetita  y debe pintar la palabra escrita en ella. Ambos niños comienzan a dibujar el mismo tiempo. Los otros niños de cada grupo deben tratar de adivinar lo que representa la imagen. Una vez el grupo ha adivinado de qué palabar se trata, el niño encargado de dibujar se cambia por otro de su grupo y escoje una nueva tarjetita.  El ganador es el grupo que adivina más palabras dentro de un plazo determinado.

Y como colofón podreis  dar un pequeño regalo a vuestros invitados , un libro con imágenes de piratas o algún pequeño cofre lleno de sorpresas y chuches . También podeis darles unas cajas especificas para este cumpleaños.







No hay comentarios:

Publicar un comentario