viernes, 11 de marzo de 2011

Plástica.

La educación artística es una de las área que le ayudarán a encontrar su propio " yo", dado que continuamente se presentan situaciones en las que tiene que plasmar su creatividad, su visión y su experiencia sobre el mundo que le rodea.
 Con un poco de confianza en sus propios conocimientos, habilidad y paciencia, encontrarán una auténtica satisfacción al preparar y realizar sus obras , pues a través de ellas puede expresar su estilo , impresiones y sentimientos.
 Valorar su capacidad creadora y , ante todo , inculcadles que respeten y valoren las ideas y obras de los demás es fundamental.
 Muchos creen que la expresión plástica en educación infantil se limita a colorear sobre un papel en blanco, no es así, los niños disponen de una gran imaginación y por ello el rincón de la Expresión Plástica puede ser un buen recurso para explotar toda esa imaginación y plasmarla de 1000 formas posibles. Si ponemos al alcance de los niños materiales, tiempo, atención… es sorprendete el resultado.



La Expresión plástica se ubica en el Área de Lenguajes:Comunicación y Representación y , para el primer ciclo de esta etapa hay que tener en cuenta la utilización de materiales próximos a su entorno como instrumentos para experimentar y expresarse; así como el pegar , rasgar o garabatear , consiguiéndose poco a poco el desarollo de nuevas habilidades perceptivo-motrices.
  En este periodo se empiezan a utilizar los colores primarios con ceras y , posteriormente , observando su desarrollo madurativo , las témperas.. aunque todavía  no asocian el color al objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario