miércoles, 13 de abril de 2011

Consejos útiles para enseñar a comer

  1. Intentar establecer una rutina en los horarios de comida para crear en el niño una sensación de orden y evitar que éste lllegue demasiado  cansado o excitado a la mesa y quizá no coma.
  2. El momento de la comida debe ser agradable y sin tensiones . Hay que evitar gritos, discusiones y distracciones como la televisión a la hora de comer.
  3. Evitar usar el alimento como premio o castigo de determinados comportamientos . En todo caso, si queremos estimularle para que coma , podemos premirale con un juego favorito o con un cuento.
  4. No consentir la oferta de comida "Basura" ( golosinas, gominolas, patatas fritas, caramelos , bollitos, bebidas gaseosas) como regalo o premio de familiares o amigos.
  5. Sería aconsejable que la persona que le da de comer sea siempre la misma y demuestre una actitud firme pero agradable ; sin manifestar angustias , enfados o frustración si no come o no acaba el plato, es conveniente adoptar una postura un tanto indiferente.
  6. Intentar que el almuerzo del rereo sea un bocadillo o pieza de fruta.
Los niños apreden muchas cosas haciendo las recetas que les sugerimos y dedicamos. En primer lugar , es conveniente saber que hay muchos ingredientes que, bien escogidos y combinados , dan resultados diferentes casi siempre buenos y a menudo sorprendentes. Es necesario conocer nuestros  productos y probarlos porque es beno experimentar sabores para poder disfrutar de la comida y no limitarnos a 4 alimentos rutinarios.
Me gustaría que estas entradas sirvieran para estimular la creativida, ya que cocinar es un arte en el cual cada persona puede plasmar su gusto y su imaginación  mientras juega con las formas y los colores, con la disposición de los ingredientes sobre platos y fuentes.
Por eso, centraré este apartado a poneros recetas sencillas para que llevéis a cabo con los  pequeños o para que les sorprendais; podéis participar mandandome vuestras recetas más exquistas asi tendremos un amplio repertorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario