martes, 3 de mayo de 2011

Fiesta temática de Bob el constructor o Manny Manitas

Si a vuestro pequeño le gusta construir cosas y goza con "Handy Manny o Manny Mannytas" planeadles una fiesta temática de su personaje favorito y se sentirá el ser más especial del planeta; incluso podeís pedirle al papa que os eche una mano con la decoración puesto que podreis usar parte de las herramientas que teneis en casa.
Para aquellos que no sabeis cual es la trama de esta serie , en ella se cuenta las aventuras de un manitas que , con la ayuda de sus herramientas arregla todo lo que no funciona bien. Como ocurre en Dora la exploradora en Manny manitas se alterna el español y el inglés.
Cada personaje de la serie tiene su personalidad lo que hace que la serie enseñe a los pequeños valores de convivencia y tolerancia.
Los personajes son:
  Manny García......es Manny Manitas.
 Kelly.................. Amiga de Manny y dueña de la ferretería donde compra él.
 Señor Lopart........Dueño de la tienda de dulces.
Phillip................. Destornillador de punta de estrella.
Turner..................Destornillador de punta plana.
Strech.................. La cinta métrica.
Squeeze............... Las alicates, es la más pequeña de las herramientas y la más curiosa.
Pat....................... El martillo.
Dusty................... La sierra.
Rusty.................... La llave inglesa

La mascota de Manny es en realidad una perrita tostadora.
Manny y sus herramientas recorren muchos de los lugares de Colinas Rocosas, ayudando a sus vecinos. Allí donde se le necesite estará Manny y sus queridas herramientas dispuestas a echar una mano.
Manny ayudará a los más pequeños en su aprendizaje , estimulando su imaginación e invitando a los niños a la interactividad , a la  vez que difunde valores.Además adquirirán nociones de inglés utilizando en su vocabulario algunas palabras cuyo significado irá explicando , mientras , con la ayuda de sus herramientas , arregla lo que no funciona en su ciudad.
 Aquí las invitaciones son muy variadas y podeis utilizar todo lo que se os ocurra , yo os daré varias ideas y podeis escoger lo que mejor os venga o os guste.
 Invitación tipo Pergamino: Imprimid la invitación en papel o cartulina blanco y atadlo con cuerda o cinta, como los planos técnicos de los arquitectos.
Invitación Señal: Recortad rombos de cartulina amarilla , y dibuja un borde en negro . Escribid " Sitio de construcción" en un lado y la información para la fiesta .











También podeis imprimir vuestras invitaciones en papel de color naranja brillante , luego los cortais con forma de un cono de tráfico.
Como variación , pueden hacer  tarjetas de invitación de cartulina azul, pegad las imágenes de Bob el constructor o Manny Manitas y sus amigos y poned¿podemos construir una fiesta? ¡Si !Podemos!.
Otra variación es la invitación Foreman ( nombre del cumpleañero) se está convirtiendo ( edad) , lo que significa que hay mucho trabajo por hacer . Ven con nosotros a la obra de construcción (fecha de la fiesta) a trabajar duro.
Recordad a vuestro Bob el Constructor , Manny Manitas y sus invitados a la fiesta que lleven camisetas naranjas y camisetas viejas o incluso llevad una muda de ropa por si acaso. Incluso podeis hacerlo más gracioso y pedirles que vengan con sus chalecos de seguridad para la obra ( pueden ser los mismos que utilizan sus padres o madres en el coche).
Cuando lleguen podeis regalar un casco a cad invitado y mientras llega el resto de invitados que vayan personalizando su caso con pegatinas y su nombre , así les hará sentir como en una obra.

 En cuanto a la decoración os recomiendo estos trucos:

Los mejores colores para Bob el Constructor o Manny Manitas son : naranja , amarillo y azul brillante. Haced señales como " Party Zone" " Precaución" "Diversión Adelante" " Stop" .
Para la decoración debeis hacer que el local o sitio donde realiceis la fiesta tenga el aspecto de taller de herramientas de Manny o Bob, podeis comprar un mantel que tiene aspecto parecido a la madera y si esparcis por la mesa tuercas, tornillos o otro instrumento dará la impresión que estamos en el taller .Usad un pedazo grande de madera o cartulina marrón para pintar un cartel de bienvenida a la fiesta que ponga "Tú lo rompes, lo arreglamos" o "Tenemos un trabajo que hacer"
Decorad con ramilletes de globos de colores negros, naranjas y amarillos y algunos globos metalizados de Bob o Manny, sujétadlos con bolsas de arena.
Dibujad y recortad señales de construcción como ; "Prohibido el paso", "llevar casco", " Peligro" "Zona de obras o descarga" pegadlas en la pared , puerta , mesa ,etc.
Conseguid unas cajas grandes de cartón y cerradlas para que no se abran . Píntalas y decóralas con tu hijo , como si fueran pequeñas casas.
Decora la mesa con conos de construcción  hechas con cartulinas de colores o incluso con palas excavadoras de vuestro hijo
Colocad en la pared una pizarra de papel de embalar . Regalar a cada niño un paquete de ceras o dejad un cubo lleno de ceras o rotuladores para que puedan construir su propio pueblo.
Por otra parte podreis crear un conjunto de herramientas y meterlas en una bolsa marrón ( como las de los bocadillos) para llenarles la bolsa con martillos, tenazas, destornillador, sierra,o cinta métrica ; todos ellos de plástico y poned el nombre de cada invitado con una imagén de Bob en la parte delantera de la bolsa . Así parecerán unos verdaderos obreros que llevan su comida o herramientas a mano.
Os dejo algunas imágenes para hacer las plantillas de la decoración o para hacer un libro de colorear de regalo a los invitados.







































































































Bueno os dejo esta entrada y mañana os subire más láminas , decoración de mesa, merienda y juegos.
Un besazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario