jueves, 5 de mayo de 2011

Historia

Halloween ha sido secuestrado por los mosntruitos que buscan caramelos y por los niños, que nos pedirán dulces a cambio de no hacer alguna travesura; en el pasado , esta fecha era un momento que marcaba el fin de la cosecha otoñal y la proximidad del invierno. El primero de Noviembre era el Año Nuevo para los celtas, y las celebraciones empezaban con el ocaso de último día de Octubre. Se creía que esta víspera del Año Nuevo Celta era una noche en la que se abría un hueco entre el mundo de los vivos y el de los muertos y los espíritus guardianes esculpidos en calabazas en el umbral de las puertas para mantener alejados a los espíritus malvados: eran los precursores de los farolillos hechos con calabazas que usamos en la actualidad.
Para un Halloween mágico, intente celebrar una fiesta en el bosque iluminada con farolillos hechos con calabaza. Haga los farorillos usando una selección de calabazas. Cortad la parte superior de las calabazas con un cuchillo afilado y vaciadlas.
Animad a los niños a pintar caras y dibujos en la piel de las calabazas para así proporcionarle una guía para cuando las esculpa (mediante la supervisión de un adulto). Asegúrese de que a las calabazas se les haya cortado abundantes agujeros para que así las velas de interior dispongan de suficiente aire para brillar intensamente.
Una vez vaciadas y recortadas las calabazas , coloque las lamparillas en su interior . La celebración de Halloween podría convertirse en una fiesta sorpresa, llévese las calabazas a escondidad a lugar escogido para el festín y enciéndalas con antelación. Luego saque  a los niños fuera de casa dejando que se encuentere con el agradable brillo anaranjado de los farolillos dispuestos formando un camino que les conduzca a un festín inesperado.
Por eso en esta sección os cargaré de ideas , manualidades,maquillaje , disfraces, y todo lo relacionado con esta época del año que para mi es maravillosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario