viernes, 2 de diciembre de 2011

Breve introducción al carnaval

El carnaval es una fiesta de tradición popular que se remonta siglos atrás. Es un acontecimiento que tiene lugar cada año, por lo que , desde la escuela no podemos obviar que el Carnaval existe y que es una fiesta en la que participan pequeños y grandes.Desde la escuela se debe promover el interés de los niñ@s  por esta fiesta y trabajarla de manera globalizada.

Así la época de carnaval supone una fecha ideal para trabajar contenidos del currículo de muy diversas maneras. Bien puede trabajarse como centro de interés , como unidad didáctica , como proyecto de trabajo , como acontecimiento que tiene lugar en el centro..... Todo ello depende la concepción metodológica del docente en el aula y del propio centro.
Es la fiesta por excelencia que más disfrutan los más pequeños de la casa, pero que igualmente, puede ser divertida para toda la familia. Niños y grandes tienen motivos suficientes en esta fecha para disfrazarse y pasárselo en grande. Hay familias que optan por disfrazarse de la misma temática, como pueden ser los Picapiedra o la familia Adams. También pueden optar por otros divertidos y originales, como animales, personajes animados, superhéroes o personajes famosos relevantes. 

Con disfraces, máscaras y el maquillaje artístico, se puede organizar una gran fiesta de carnaval para los más pequeños. Y es que la temática es infinita, desde una caracterización de animales como el gato, la mariposa, el perro, a la transformación en el Conde Drácula, payaso, bruja, pasando por superhéroes como Superman, Batman, Spiderman a bellas princesas como La SirenitaRapunzelLa Bella durmienteBlancanieves o laCenicienta

Se acercan los Carnavales y es hora de poner a trabajar a la mente para que abra paso a la fantasía y la imaginación con el objetivo de crear una original fiesta de Carnaval en familia y entre amigos. ¡Adelante, toda la familia se lo pasará en grande!.
CARNAVAL 
ALEGRÍA, ALEGRIA 
LLEGÓ EL CARNAVAL 
DAME LAS CARETAS 
PONTE EL DISFRAZ. 
ALEGRÍA, ALEGRÍA 
ESTAMOS EN CARNAVAL 
TOCA LAS MARACAS 
SÁCAME A BAILAR.


Así que en esta sección os iré subiendo máscaras, manualidades  ,disfraces caseros y maquillajes para estas fiesta el fantástico carnaval. Espero os pueden servir , un besazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario