lunes, 19 de noviembre de 2012

Fallece 'Miliki', el inolvidable 'payaso de la tele'

Miembro de una familia de payasos de gran tradición, Emilio Aragón formó parte del trío Gaby, Fofó y Miliki, quienes alcanzaron su máximo éxito con el programa 'Había una vez un circo' y quién no los conozca no ha tenido infancia , ellos nos enseñaron a much@s modales, valores y educación .

Su frase mágica era¿ Cómo están ustedes? pues si os soy sincera desde ayer que nos abandono me falta algo que él sólo sabia transmitir esa alegria, ese buen corazón , su ternura , su experiencia y andadura en  el mundo teatral, era el que sabia transmitir ternura y dejar volar la imaginación a los niñ@s.Si yo soy como soy es gracias a ti Miliki , porque tú para mí fuiste ,seras y formaras parte de mi vida como referente de educador de mundos , monitor y porque me transmitiste lo bonito y esencial que es ser educadora y pasarlo pipa con los enanos.

Siento mucho que esa maldita neumonia no te haya dejado podido pasar las Navidades como dijo ayer Fofito con tu familia , pues sólo la familia Aragón sabéis lo básico que es la familia unida.Una neumonía acabó este sábado con Emilio Aragón, 'Miliki', miembro de una estirpe de payasos que supo innovar en la pista y que dejó una huella imborrable en varias generaciones de espectadores que le siguieron en la carpa del circo o a través del televisor. Miliki, aquel payaso grandullón que con gorra a cuadros y borla preguntaba: ¿Cómo están ustedes?, fue un artista polifacético. Dominó la escena, la composición, fue presentador y guionista.

  Emilio Aragón falleció rodeado de su familia a los 83 años. Fue, con los Payasos de la Tele, uno de los personajes más queridos por los niños de los 70 y 80 que no han dejado que sus canciones cayeran en el olvido. En los 90 fue con su hija, Rita Irasema con quien conquistó a los pequeños de la casa. Somos mayoría los que hemos mantenido a los Payasos en nuestro corazón y les cantamos y enseñamos sus canciones a nuestros peques.

 Aunque ha hecho muchísimas cosas en su vida, desde que recorría América con sus hermanos y hasta su último trabajo con su hijo Emilio Aragón, Pájaros de Papel, siempre será uno de los Payasos de la Tele. Sus canciones, Susanita tiene un ratón, Hola Don Pepito, El Auto de Papá, La Gallina Turuleca, y tantas otras, se escapan sin querer en muchas situaciones y forman parte del repertorio de nuestros pequeños.

 Con Miliki se va una época en que, al menos desde mi perspectiva, éramos más inocentes, más niños. Realmente aquel circo alegraba el corazón.

 

 http://www.lavanguardia.com/cultura/20121119/54354621800/miliki-payaso-con-mayuscula.html

 http://www.20minutos.es/noticia/1651164/0/muere-miliki/homenaje/twitter/

 http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-ultimo-adios-miliki-20121119100553.html

 http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Arag%C3%B3n_Berm%C3%BAdez


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/18/television/1353231082.html

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/obituario-miliki-uno-entranables-payasos-tele/1582707/

http://www.rtve.es/noticias/20121118/gracias-miliki-memoria-generacional-10-canciones/575221.shtml

http://www.20minutos.es/noticia/1651119/0/miliki/emilio-aragon/perfil/







 






Historia de la familia Aragón.







Esta se la hizó a mi hermanita jejjee

 

 Los días de la semana

Anda que la semana pasada en la guarde la puse pila puf y ahora que me da llorera y to escuchar los acordes, que de recuerdos.




Un cuento de Navidad


Chinito de amor


Homenaje a Miliki




Llevo tiempo buscando estos cds para tenrlos en mi repertorio y no hay manera puf haber si ahora me hago con ellos






 


 



 


Desde aqui quiero decirte que con mi güelo se fue con un pilar de mi vida , pero contigo se fue mi infancia más divertida, sentida y jamás te olvidaré allá donde estes por eso mi peques y mis hijos seran los que disfruten con tu gran legado de payaso , comunicador y sobre todo buenisima calidad humana .Descansa en paz Miliki

 

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario