sábado, 26 de enero de 2013

Sacar a pasear el amor

Hoy os mostraré una recopilación de manualidades o tutoriales para celebrar el día de san valentin


Me encantan estos corazones para decorar ¿no quedan fantásticos? Y además son una manualidad muy fácil que puedes hacer junto con tus hijos. De esta forma pasarán una tarde divertida haciendo manualidades para decorar el dormitorio de los más pequeños o las ventanas de la sala.
 Materiales:
*Alambre floral
*Alicate
*Lana
*Tijeras
manualidades para san valentin Procedimiento:
Corta un trozo de alambre floral, haz una forma de corazón y luego ata la lana en el centro. decoracion de corazonesLuego comienza a envolver la lana alrededor del corazón de alambre.
manualidadesCada vez que llegues con la lana al alambre, da una vuelta y continúa enrollando firmemente para que la lana no quede floja.
manualidades del dia del amor
Por último ata el extremo de la lana o termina en la parte superior dejando un tramo de hilo para colgar el corazón de alambre.
manualidades
De esta manera has terminado de hacer estos lindos corazones decorativos para las ventanas. Son muy lindos y alegres.
fuente: Shimi (manualidades)



Jabones en forma de Corazón
El amor, el amor. Se viene el día de San Valentín y si tienen ganas de celebrar el amor haciendo una linda manualidad que son jaboncitos en forma de corazón.
Materiales:

*Base de jabón de glicerina
*Colorante de jabón, opcional
*Corazoncitos decorativos o cuentas de colores
*Molde con forma de corazones
*Recipientes para calentar el jabón en baño maría
jabones

Procedimiento:
*Cortar el jabón en trozos y colocar a baño maría para derretirlo.
*Colocar el molde sobre una superficie segura. Una vez que se derrita el jabón llenar el molde por la mitad, dejar que el jabón solidifique por unos minutos y agregar los corazoncitos o cuentas de colores
 jabones
*Agregar un poco de colorante al resto del jabón y terminar de rellenar los corazones.
*Dejar enfriar, desmoldar y envolver de la forma que más les guste, pueden emplear bolsitas, cajitas, en fin, lo dejo al criterio de ustedes.


Móvil de corazones para San Valentín
Este sencillo móvil de corazones es espléndido para decorar nuestro comedor o nuestro dormitorio. Si quieres darle un toque de romanticismo a tu hogar no dejes pasar la oportunidad y apúntate este proyecto. Los materiales principales son sencillos y accesibles: cartón, hilo y alambre. No dejes pasar San Valentín sin realizar algún adorno para la ocasión. ¡Esta es una excelente idea! Materiales:
*cartón
*plantilla de corazón (opcional)
*hilo grueso
* alambre
*pinzas
dia de san valentin
Procedimiento:
*Primero toma un trozo de cartón y traza un corazón o transfiérelo de una plantilla de papel Luego, envuelve el cartón con hilo. Hazlo de forma de que el corazón quede bien cubierto y mullido. Repite el procedimiento con otros corazones.
*También puedes recubrir los corazones con lana o hilo de papel del color que más te guste.
manualidades
*Luego haz corazones con alambre, utilizando un par de pinzas.
*Únelos con un hilo ¡y listo! Cuelga el móvil de donde más te guste.
decoracion para dia de los enamorados
Moldes de corazones
http://www.activityvillage.co.uk/Heart_templates.pdf 



Guirnaldas para el día de San Valentín
Vas a realizar una fiesta el día del amor y de la amistad, entonces te recomiendo esta guirnalda de corazones, es sumamente romántica y se puede realizar en diferentes colores, para que combine con el color de la fiesta que estás planificando.Los corazones son de tela e incluso los pueden hacer con diferentes estampados para lograr una guirnalda mu colorida.
Materiales:
*Tela
*Moldes de corazones de cuatro tamaños diferentes, pueden hacer cuatro corazones del mismo tamaño e ir recortando los bordes.
*Hilo
san valentin
Procedimiento:
dia del amor y de la amistad
14 de febrero*Una vez que tiene los moldes deben cortar una pieza de tela de cada uno de los moldes para hacer un corazón. *Superponer los cuatro corazones y doblar, pueden ayudarse con la plancha, luego hacer una costura en el centro de los corazones para unirlos. Una vez que tengan varios corazones se van colocando en el hilo para armar la guirnalda.
Estos corazones también pueden servir para realizar accesorios o algún aplique, por ejemplo en un almohadón.


 
 Este descargable tan bonito para sorprender a tu pareja , mamá , papá o a quién quieras decirle lo mucho que la amas y aprecias lo podréies encontrar en  http://www.designisyay.com/valentines-day-printable-breakfast-kit/







http://www.dltk-holidays.com/valentines/index.htm actividades en inglés para San valentin

¡Sigue en LasManualidades y no te pierdas todas las manualidades para San Valentín que tenemos para ofrecerte! :)  ( de hay os saco las siguientes cosillas ).

Dulces mariposas para San Valentín

dulces-mariposas-para-san-valentin-_8654.jpg

Nada más tierno para celebrar San Valentín que los detalles inesperados, ¿no te parece? Apenas comience el Día de los enamorados, sorprende a tu amado con unos ricos dulces. Y no dulces comprados en el supermercado o en una caja de bombones sino en dulceros hechos por ti, como estas dulces mariposas que son tan románticas como graciosas.
Con un simple dulce como estas románticas mariposas quedarás como una reina. Sigue leyendo para ver cómo se hacen. Es una manualidad muy fácil y accesible, ideal si estás con poco tiempo.

Materiales:

  • Palillos de ropa
  • Bolsitas de nylon
  • Dulces
  • Pintura acrílica blanca y roja
  • Pincel fino
  • Cinta adhesiva
  • Cordón blanco
  • Tijera
  • Pistola de silicona
  • Ojitos de plástico
dulces-mariposas-para-san-valentin-_8538.jpg

Paso a paso:

dulces-mariposas-para-san-valentin-_8543.jpg
Moja el pincel en la pintura acrílica blanca y pinta toda la superficie del palillo.
dulces-mariposas-para-san-valentin-_8553.jpg
Espera unos minutitos a que se seque. Limpia el pincel y ahora pinta lunares con la pintura roja. Aquí en LasManualidades hemos elegido la combinación de lunares rojos en fondo blanco, pero tú puedes utilizar el diseño y la combinación de colores que más te guste.
dulces-mariposas-para-san-valentin-_8628.jpg
Con la pistola de silicona pega los ojitos de plástico sobre uno de los lados del palillo.
dulces-mariposas-para-san-valentin-_8631.jpg
Recorta la bolsita de nylon y coloca los caramelos, pastillas, gomas de mascar o golosionas que quieras obsequiar dentro de ella.
dulces-mariposas-para-san-valentin-_8635.jpg
Cierra la bolsa de dulces con cinta adhesiva.




dulces-mariposas-para-san-valentin-_8639.jpg
Coloca el palillo en el medio de la bolsa de dulces. Así creas la forma de la mariposa: el palillo es el cuerpo y la bolsita de dulces las alas. No olvides de pegar dos trocitos de cartón en ambos lados del palillo para crear las antenas.
¡Pronta! Aquí está nuestro dulcero de mariposa con caramelos rosas ya terminado, junto a otro que hicimos con chocolates. ¡Espero que te haya gustado!
¿No es una idea súper adorable? Incluso, puedes hacerla también para sorprender a los niños.
dulces-mariposas-para-san-valentin-_8645.jpg


carta-de-amor-para-san-valentin-.jpg
Cada vez falta menos para febrero, ¡el mes del amor! Si buscas la mejor forma de expresar tus sentimientos el próximo 14 de febrero, que es cuando se celebra el Día de los enamorados, o en cualquier otro día del año, debes saber que las cartas de amor siempre logran llegar al corazón de la persona amada. Por eso, hoy veremos cómo hacer una carta de amor para San Valentín, que es muy sencilla de crear y cumple con su cometido.

Materiales:

  • Hoja de cartulina rosa
  • Cartulina roja
  • Papel crepé de 4 colores distintos
  • Tubo de cartón de papel higiénico
  • Palito de brocheta
  • Pintura blanca
  • Pegamento en barra
  • Tijera
  • Lápiz
  • Bolígrafo
carta-de-amor-para-san-valentin-_5396.jpg

Paso a paso:

carta-de-amor-para-san-valentin-5403.jpg
Para empezar, tienes que dibujar un corazón en la cartulina roja. Recórtalo. Puede ser de cualquier tamaño: lo que importa es que se ajuste al ancho de la hoja de cartulina rosa, que será la carta propiamente dicha.
carta-de-amor-para-san-valentin-_5406.jpg
Haz rollitos de cada papel crepé y luego con la tijera realiza pequeños cortecitos, como si fueran flecos.
carta-de-amor-para-san-valentin-_5408.jpg
Repite el procedimiento con todos los colores. Deben quedar tiras de papel crepé con flecos como observas en la fotografía.
carta-de-amor-para-san-valentin-_5415.jpg
Coloca pegamento en barra sobre un lado del corazón y comienza a pegar las tiras de papel crepé de abajo hacia arriba. Debes pegarlas en fila, una arriba de la otra.
carta-de-amor-para-san-valentin-_5421.jpg
Sigue pegando hasta cubrir todo el corazón. Intenta conseguir papel crepé de distintos colores e intercalarlos para darle un detalle bien colorido a la carta romántica.
carta-de-amor-para-san-valentin-_5428.jpg
Recorta los papeles que queden por fuera del corazón.
carta-de-amor-para-san-valentin-_5432.jpg
Pon pegamento en el lado del corazón que quedó libre, y pégalo en el centro de la hoja rosa. Presiona con tus dedos para que quede bien adherido.
carta-de-amor-para-san-valentin-_5438.jpg
Ahora vamos a hacer un detalle para el corazón: la flecha de Cupido que lo atraviesa. Para ello cortamos tiritas de cartón. No olvides el detalle de cortar las puntas para que parezcan la flecha. También puedes escribir un mensaje. Pégalos a la tarjeta en el lugar correspondiente (como si atravesara al corazón).
carta-de-amor-para-san-valentin-_5450.jpg
Con un bolífrafo de tinta negra, escribe el mensaje principal de la carta de amor y tu nombre y el de tu enamorado/a juntos.
Como detalle decorativo final, puedes hacer círculos de pintura blanca por todo el contorno de la tarjeta utilizando la base del palito de brocheta. ¡Y puedes sumar todas las decoraciones que quieras!
Esta es la carta de amor que mi amiga Momi le hizo a su enamorado, Seba, con el mensaje "Nos casamos". ¿No te parece una idea de lo más tierna? ¡Y tuvo mucho éxito!
carta-de-amor-para-san-valentin-_5452.jpg




Colgante para San Valentín





colgante-para-san-valentin-IMG_6665.JPG
¿Ya has pensado qué obsequiarle a tu pareja en el Día de los enamorados? Pues si aún no se te ha ocurrido nada, ¿qué me dices de este colgante para San Valentín? Es muy sencillo de realizar, requiere muy pocos materiales y apuesto a que será recibido con una enorme sonrisa.

¡Hoy en LasManualidades te enseñaré a hacerlo! Mira este sencillísimo paso a paso y verás que en menos de unos minutos ya tendrás tu colgante listo. No te lo vas a perder, ¿verdad?

Materiales:

  • Cadena
  • Cútter
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Barra de pegamento
  • Cartulina rosa
colgante-para-san-valentin-IMG_6666.JPG

Paso a paso:

colgante-para-san-valentin-IMG_6634.JPGDobla una porción de cartulina rosa por la mitad como se muestra en la imagen.
colgante-para-san-valentin-IMG_6637.JPGCorta con la tijera dos corazones de la misma medida.
colgante-para-san-valentin-IMG_6641.JPGCon el lápiz, dibuja sobe los bordes del corazón pequeños triángulos que creen el efecto de una imagen pixelada. Para saber mejor de qué se trata, amplía la imagen y copia los dibujos.
colgante-para-san-valentin-IMG_6645.JPGCorta con la tijera los triángulos con lápiz que habías dibujado.
colgante-para-san-valentin-IMG_6648.JPGDebes obtener dos corazones con el mismo tamaño y con el mismo borde. Para que queden exactamente similares, no olvides colocar uno encima del otro antes de cortarlos.
colgante-para-san-valentin-IMG_6649.JPGCon el cútter, realiza un pequeño agujero con forma de cuadrado.
colgante-para-san-valentin-IMG_6654.JPGColoca un poco de pegamento en uno de los corazones y pega el otro por arriba.
colgante-para-san-valentin-IMG_6657.JPGPasa la cadena por el agujero que había hecho con el cutter y ciérrala.
colgante-para-san-valentin-IMG_6665.JPG¿El resultado final? Será un adorable colgante para San Valentín hecho simplemente con un poco de cartulina y una cadena. ¿Qué más se puede pedir?
colgante-para-san-valentin-IMG_6663.JPG
colgante-para-san-valentin-Untitled-1.jpg
Ahora solo falta que le obsequies a tu media naranja este colgante. Verás que la sorpresa será de lo más agradable. Y, lo mejor de todo, habrás logrado un bonito regalo con muy pocos materiales y muy poco tiempo. ¡No hay nada mejor!

manualidades-para-el-dia-de-los-enamorados-_7198.jpg
¡Se acerca el Día de los enamorados! Una fecha muy especial para hacer manualidades, como estas velas de corazón decorativas, que podrían adornar tu habitación para una noche romántica, aunque pueden ser un lindo adorno para el cuarto de los peques también.
¡Pero esto no es todo! También te enseño a hacer una guirnalda de corazones con papel de periódico para que puedas colgar en la ventana. ¿Comenzamos con estas manualidades para el Día de los enamorados?

Materiales:

  • Plancha de parafina
  • Cortante en forma de corazón
  • Pabilo
  • Palitos de brochetas
  • Secador de cabello
  • Tijera
  • Cintas (para adornar)
  • Recipiente de vidrio (para colocar)
manualidades-para-el-dia-de-los-enamorados-7176.jpg

Paso a paso:

manualidades-para-el-dia-de-los-enamorados-_7180.JPGCalienta la plancha de parafina con el aire del secador de pelo para ablandarla.
manualidades-para-el-dia-de-los-enamorados-_7185.jpgCuando la parafina esté lo suficientemente blanca, presiona el cortante en forma de corazón sobre ella.
manualidades-para-el-dia-de-los-enamorados-_7187.jpgComo es una idea para el Día de los enamorados, utilizamos un corazón, pero tú en realidad puedes hacer estas velas con el molde que quieras. Haz todos los corazones que puedas. Lo importante es que sean un número par, pues luego trabajarás con ellos en parejas.
manualidades-para-el-dia-de-los-enamorados-_7188.jpgColoca un corazón sobre el extremo de un palito de brocheta. Corta un trocito de pabilo, de tamaño un poquito más largo que el corazón.
manualidades-para-el-dia-de-los-enamorados-_7189.jpgEsta será la mecha de nuestra vela.
manualidades-para-el-dia-de-los-enamorados-_7192.jpgColoca otro corazón por encima. Y pasa el secador de aire caliente para moldear la parafina y hacer que ambos corazones se amolden juntos. Deja secar un rato largo.
Aquí tenemos unas románticas velas de corazón, una de las manualidades para el Día de los enamorados más fáciles de hacer, pero que, sin embargo, logra decorar tu hogar a la perfección para esa ocasión.



manualidades-para-el-dia-de-los-enamorados-_7196.jpg


manualidades-para-el-dia-de-los-enamorados-_7198.jpg
¡Se acerca el Día de los enamorados! Una fecha muy especial para hacer manualidades, como estas velas de corazón decorativas, que podrían adornar tu habitación para una noche romántica, aunque pueden ser un lindo adorno para el cuarto de los peques también.
¡Pero esto no es todo! También te enseño a hacer una guirnalda de corazones con papel de periódico para que puedas colgar en la ventana. ¿Comenzamos con estas manualidades para el Día de los enamorados?

Materiales:

  • Plancha de parafina
  • Cortante en forma de corazón
  • Pabilo
  • Palitos de brochetas
  • Secador de cabello
  • Tijera
  • Cintas (para adornar)
  • Recipiente de vidrio (para colocar)
manualidades-para-el-dia-de-los-enamorados-7176.jpg

Paso a paso:

manualidades-para-el-dia-de-los-enamorados-_7180.JPGCalienta la plancha de parafina con el aire del secador de pelo para ablandarla.
manualidades-para-el-dia-de-los-enamorados-_7185.jpgCuando la parafina esté lo suficientemente blanca, presiona el cortante en forma de corazón sobre ella.
manualidades-para-el-dia-de-los-enamorados-_7187.jpgComo es una idea para el Día de los enamorados, utilizamos un corazón, pero tú en realidad puedes hacer estas velas con el molde que quieras. Haz todos los corazones que puedas. Lo importante es que sean un número par, pues luego trabajarás con ellos en parejas.
manualidades-para-el-dia-de-los-enamorados-_7188.jpgColoca un corazón sobre el extremo de un palito de brocheta. Corta un trocito de pabilo, de tamaño un poquito más largo que el corazón.
manualidades-para-el-dia-de-los-enamorados-_7189.jpgEsta será la mecha de nuestra vela.
manualidades-para-el-dia-de-los-enamorados-_7192.jpgColoca otro corazón por encima. Y pasa el secador de aire caliente para moldear la parafina y hacer que ambos corazones se amolden juntos. Deja secar un rato largo.
Aquí tenemos unas románticas velas de corazón, una de las manualidades para el Día de los enamorados más fáciles de hacer, pero que, sin embargo, logra decorar tu hogar a la perfección para esa ocasión.
manualidades-para-el-dia-de-los-enamorados-_7196.jpg


Cajas románticas, muy fáciles de hacer

cajas-romanticas-_4850_0.png
¡Sorprende a tu enamorado con sus dulces favoritos dentro de esta adorable caja! Es un trabajo realmente sencillo y económico: unas cajas románticas en cartulina, muy fáciles de hacer, y que puedes obsequiar para el próximo San Valentín, o en cualquier ocasión que quieras.
Puedes decorarlas luego a tu gusto con papeles, cintas, dibujos, un mensaje, fotos de los dos, etc.,etc. Aquí como siempre te damos la idea, luego tú la sigues a tu antojo. ¡Comencemos!

Materiales:

cajas-romanticas-_4814_0.png

Paso a paso:

cajas-romanticas-_4827_0.jpgDescarga el molde de la caja en tu ordenador e imprímelo en una hoja. Luego copia su contorno en la cartulina rosa. Recórtalo prolijamente.
cajas-romanticas-_4831_0.jpgCon ayuda de la regla, comienza a marcar los dobleces según indica el molde.
cajas-romanticas-_4835_0.jpgColoca pegamento en los laterales correspondiente y luego puedes ir armando la caja siguiendo los pliegues que habías marcado.
cajas-romanticas-_4842_0.jpgAntes de cerrar la cajita, guarda los bombones (o lo que quieras) adentro.
¡Pronta! Ya tienes tu romántica caja en cartulina, un detalle de amor muy lindo para San Valentín. Repite el procedimiento para hacer muchas más y seguir sorprendiéndolo.
¿No te parece súper tierna? A mi me encanta la forma de corazón en la parte de arriba. Si quieres una idea similar para regalarle a tu amor, no te pierdas la caja de bombones en forma de corazón.
cajas-romanticas-_4847_0.jpg


Románticas cajas para San Valentín

cajas-romanticas0-IMG_2935.JPG
Se acerca el Día de San Valentín, así que ya puedes comenzar a pensar en manualidades sencillas y originales para sorprender a tu media naranja. ¿Cuál es mi propuesta ahora? Unas románticas cajas para San Valentín. En ellas puedes guardar dulces, chocolates o, incluso, un obsequio pequeño. ¡Son una maravilla!
Separa un pequeño espacio en tu apretada agenda, consigue los pocos y accesibles materiales que necesitas y ponte en marcha de inmediato con esta idea para el Día de los enamorados.
Te encantará el resultado. ¡Lo prometo! :)

Materiales:

  • Tijeras
  • Bolígrafo rojo
  • Bolígrafo negro
  • Barra de pegamento
  • Cartón corrugado rosa
  • Cartulina rosa
  • Caramelos, dulces, bombones...
  • Molde
cajas-romanticas2-IMG_1388.JPG

Paso a paso:

cajas-romanticas-IMG_1401.JPGDescarga el molde para la caja haciendo click en el link con el botón derecho del ratón. Imprímelo y recórtalo. Luego colócalo sobre el cartón corrugado y repasa sus bordes con el bolígrafo negro.
cajas-romanticas-IMG_1418.JPGCorta el cartón con la tijera respetando el contorno del molde, e intentando lograr una terminación lo suficientemente prolija.
cajas-romanticas-IMG_1425.JPGComienza a marcar los dobleces necesarios para poder conformar la caja romántica. Para ello dobla con la mano en los extremos indicados.
cajas-romanticas-IMG_1428.JPGAgrega un poco de pegamento en los bordes para que la caja posteriormente no se desarme.
cajas-romanticas-IMG_1430.JPGPega los extremos presionando con fuerza. De ser necesario, vuelve a agregar un poco más de pegamento.
cajas-romanticas-IMG_1432.JPGCorta una pequeña tarjeta de cartilina rosa y escribe sobre ella la frase que más prefieras para tu enamorado.
cajas-romanticas-IMG_1443.JPGCuando la tinta del bolígrafo rojo esté seca, pega la tarjeta sobre la caja romántica.
cajas-romanticas-IMG_1450.JPGAgrega dulces, chocolates o el obsequio que deseas y ¡listo!
cajas-romanticas1-IMG_1459.JPG
Ya tienes unas cajas para San Valentín realmente adorables. Obséquialas en el Día de los enamorados y sorprende a tu pareja con tu creatividad. Verás que, a pesar de tratarse de un regalo sencillo, será una sorpresa de lo más agradable. ¡Será un San Valentín inolvidable!

Corazones para San Valentín

corazones-para-san-valentin.jpg
Hoy aprenderemos a hacer unos lindos corazones para San Valentín, y podrás usarlos para lo que desees. Por ejemplo, podrás crear algún móvil con ellos, o aplicarlos en tarjetas de San Valentín, o incluso usarlos para adornar tus obsequios. Ya verás la versatilidad de esta manualidad, así como la sencillez para crearla.
Materiales:
Papel encerado
Crayolas
Cúter
Plancha
Tijera
Papel de cocina
Paso a paso:
Dobla el papel encerado por la mitad, márcala y luego abre la hoja, mostrando las dos mitades que has marcados. Elije las crayolas en los colores que quieras hacer corazones, si lo deseas, puedes combinarlos y obtener corazones “marmolados”.
Raspa las crayolas, usando el cúter, sobre una de las mitades del papel encerado, distribuyendo bien todas las raspas. Luego, cierra el papel, dejando las crayolas entre las mitades.
Coloca una buena capa de papel de cocina sobre una tabla de planchar, luego la hoja de papel encerado y por arriba de este más papel de cocina. Calienta la plancha a temperatura media y pásala sobre las capas de papel, de a poco.
De esta forma la crayola se derretirá y quedará entre el papel encerado. Deja que se seque y quede firme antes de seguir. Cuando se enfríe, simplemente corta el papel encerado en forma de corazones; luego úsalos para tus manualidades para San Valentín.


Un corazón de papel para el día de los enamorados

Un corazón de papel para el día de los enamorados cab.jpg
Este corazón es una tarjeta original para el día de los enamorados. Y además fácil de hacer, porque se puede imprimir. Gracias a alphamom podremos hacer una tarjeta fácil, original y muy simpática porque el corazón lleva una flecha de cupido hecha con un lápiz.
Mira a continuación cómo descargar y hacer esta tarjeta y dónde encontrar más tarjetas gratis para regalar el día de los enamorados.

Una tarjeta original para San Valentín

Mira qué original tarjeta puedes imprimir para hacer un regalo del día de los enamorados. Es un corazón flechado que se hace con un lápiz y con un limpiador de pipas. ¿Lindo, verdad? Y además lo puedes hacer en un momentito con la plantilla de alphamom y con las siguientes instrucciones.

Materiales

  • Impresora
  • Cartulina
  • Perforadora
  • Tijeras
  • Un lápiz
  • Un limpiador de pipas

Paso a paso

Comienza cortando una cartulina en tamaño A4 y colócala en el alimentador de hojas de tu impresora.
Ingresa en la plantilla del corazón haciendo clic en este enlace e imprímela. Luego recorta el corazón por los bordes y hazle un agujero con la perforadora en los sitios marcados.
Corta un limpiador de pipas a la mitad y enrolla las dos secciones alrededor del lápiz para formar la punta de la flecha. Inserta el lápiz en los agujeros del corazón doblando un poco la cartulina tal como observas en la imagen siguiente.
Un corazón de papel para el día de los enamorados 1.jpg
No olvides escribir una dedicatoria de San Valentín en el reverso de la tarjeta antes de colocarle el lápiz y tampoco olvides sacarle punta al lápiz para que parezca una verdadera flecha.
Si quieres ver más imágenes del armado de la tarjeta de San Valentín en forma de corazón ingresa en el tutorial de alphamom.
Un corazón de papel para el día de los enamorados 2.jpg

Más tarjetas de San Valentín para imprimir gratis

Si quieres ver más páginas donde obtener plantillas para imprimir tarjetas de San Valentín puedes ingresar a los siguientes enlaces. Allí podrás descargar e imprimir gratis tarjetas de San Valentín e incluso algunas vienen con el texto que puedes personalizar agregándole el nombre de la persona a la que deseas hacerle el regalo.
A continuación te dejo las opciones para que elijas la tarjeta que más te guste:
Ahora carga la tinta de la impresora, pues querrás imprimir muchas de estas tarjetas de San Valentín para regalarle a tu enamorado o enamorada.
¡Feliz San Valentín!



Manualidades de San Valentín para niños

Manualidades para San Valentin.jpg
Los más pequeños de la casa también tienen que tener la oportunidad de festejar San Valentín. Es por ello que hoy en LasManualidades realizaremos un espacio especialmente dedicado a los peques, con algunas manualidades sencillas para niños de San Valentín, verdaderamente fáciles, y de lo más originales para que ellos también festejen el día de los enamorados.
¡Toma nota! Y consigue todos los materiales que sean necesarios para dar comienzo a éstas adorables ideas. ¿Lo mejor de todo? Es que tan solo utilizaremos un poco de papel, pegamento, y otros materiales posibles de conseguir en tan solo unos pocos minutos.

Adorable cupido hecho con un rollo de papel

Manualidades de San Valentín para niños1.jpg

Materiales:

  • 1 rollo de papel higiénico
  • Alambre fino
  • Guirnaldas navideñas de colores
  • Pegamento
  • Algodón
  • Lápiz y marcador negro

Paso a paso:

Par comenzar éste adorable cupido primero tenemos que preocuparnos por las alas. Estas, junto al arco y la flecha, son los pasos más complicados de realizar.
Primero debes moldear el alambre con la forma de las alas, al igual que con la forma del arco y después de la flecha. Es necesario forrar una guirnalda navideña, colocando un poco de pegamento en los extremos para que el trabajo no se despegue. ¡Ah! Y deja secar por unos minutos...
Coloca sobre el rollo de papel una buena cantidad de algodón, y pégalo con un poco de pegamento. Realiza también la cara de nuestro adorable cupido utilizando todos los colores que necesites, y realizando una adorable terminación.
Para terminar, pega el arco y la flecha con algo más de pegamento, y ¡listo!

Romántica mariposa para San Valentín

Manualidades de San Valentín para niños2.jpg

Materiales:

  • 1 rollo de papel higiénico
  • Papel cartulina de color rosa y blanco
  • Pintura acrílica lila
  • Papel cartulina estampado
  • Alambre
  • Tela color rosa
  • Lapicera o bolígrafo de fibra negra

Paso a paso:

Para realizar ésta adorable y romántica mariposa, primero debes pintar todo el rollo de papel con la pintura acrílica. Deja secar, y ya puedes comenzar a dibujar el rostro de nuestra mariposa.
Para las alas, debes dibujar primero el contorno sobre el papel cartulina, y recortarlo con mucho cuidado, o si así lo prefieres, puedes realizar los dobleces indicados para que la figura quede marcada, y después proceder a cortar. Lo mismo debes realizar con los corazones pegados a los costados hechos de papel cartulina estampada. Dobla un poco de papel por la mitad y recorta con la tijera. Luego, ya puedes pegarlos a las alas de la mariposa.
Para las antenas, sin embargo, debes doblar un poco de alambre fino y forrarlo con un poco de tela en color rosa. En esta ocasión un poco de terciopelo rosa ha sido la mejor elección, pero igualmente puedes utilizar cualquier tela que tengas en casa.
Pega las antenas al rollo de papel, los pequeños corazones a las alas, las alas al rollo y ¡listo! Ya tenemos lista una magnífica manualidad para realizar con los peques.

Corona de corazones de papel

Manualidades de San Valentín para niños3.jpg

Materiales:

  • Papel cartulina de colores
  • Marcadores de colores
  • Pegamento

Paso a paso:

Si lo que buscas es promover el espíritu romántico por todo el hogar, sin duda ésta adorable corona de papel es una propuesta que básicamente realizará dicho trabajo sin ningún problema, además de que se tratará de una manualidad muy fácil de realizar con los peques.
Lo primero que tienes que conseguir son varios colores de papel cartulina. Luego, dobla pequeñas porciones a la mitad y recorta lágrimas medianas, que al abrirlas, se transformarán en perfectos corazones. Realiza el mismo procedimiento con unos 12 o 13 corazones aproximadamente.
Luego escribe sobre ellos la frase que más desees “-Te amo”-, -”Feliz día”-, -”Abrazos”- o -”Amor”-. Para terminar, pega los corazones de forma superpuesta, espera a que se sequen y luce ésta sencilla pero adorable corona en cualquier parte del hogar.
¿Te han gustado dichas manualidades? Apuesto que sí. ¡Inténtala con los peques! Son verdaderamente muy sencillas y los materiales que debes utilizar son realmente muy pocos. ¡Ánimo! No puede ser más fácil...

 Teléfono para San Valentín



Cómo hacer tu propio iphone
Un regalo muy original para San Valentín, puedes meter una foto tuya y de tu pareja o un mensajito en la pantalla del teléfono.

Caja San Valentín

Cómo hacer un regalo para el día de los enamoradosUna bonita y original cajita para regalo, para el día de San Valentín. Perfecta para regalar bombones de corazón, algún mensaje, o lo que tu quieras.




 Corazón portafotos



Cómo hacer un bonito detalle para el día de los enamorados
Materiales:
  • Una percha de alambre.
  • Pinzas de madera o de colores.Un bonito detalle para el día de San Valentín y muy fácil de hacer. Ponemos las pinzas en la percha que hemos modelado en forma de corazón y ya esta listo para colocar tus fotos favoritas.Si queremos podemos forrar el alambre de la percha y pintar las pinzas de madera de rojo por ejemplo.

 

http://www.pequeocio.com/ideas-cena-san-valentin/ ideas de cena de san valentin



MARIQUITA CON MENSAJE PARA SAN VALENTÍN

Nevegando por este curioso lugar que es Internet he dado con un tutorial que nos enseña a hacer una tarjeta en forma de mariquita. Esta bonita postal además de ser perfecta para sorprender en San Valentín nos puede servir para incluir una dedicatoria en un regalo. 
 
Para la realización de esta tarjeta necesitarás cartulina blanca y roja, papel de seda negro, pegamento, unas tachuelas de papelería y un chupa chups.
 
Como ves esta tarjeta romántica se compone de dos partes: el cuerpo de la mariquita y las alas. Si eres mañosa o mañoso puedes realizarlas tú mism@ con cartulina, pero si las manualidades no son lo tuyo aquí te dejamos dos plantillas para que las imprimas y las recortes. 

Una vez tengamos las partes de la mariquita recortadas, uniremos las alas al cuerpo con las tachuelas tal y como se ve en la imagen para que se puedan abrir y cerrar dejando al descubierto el mensaje. Para la cabeza recubriremos el chupa chups con papel de seda negro y si tenemos a mano unos ojitos de plástico se lo pegaremos para que parezca más real. Pegamos el palo del chupa chups a la parte trasera del cuerpo de la mariquita y ya tenemos nuestra tarjeta para San Valentín. ¿Qué os parece?
 
 

DECORAR CON LETRAS HECHAS CON LANAS

Para terminar la semana os queremos dejar un divertida forma de crear una decoración con letras. Como veis sólo necesitas un alambre que sea flexible y lana gruesa del color que querais para decorar. Moldea tu palabra favorita en el alambre y recubrelo fuertemente con la lana. Así de fácil.

decorar con letras
decoracion con letras
regalo san valentin barato
 
 

GALLETAS DE CORAZÓN PARA SAN VALENTÍN

Una buena idea para regalar en San Valentín pueden ser unas galletas en forma de corazón hechas por tí msm@. Estas galletas artesanas seguro que sorprenden a tu pareja y decoran tu mesa el  Día de los Enamorados. A continuación os enseñamos cómo hacerlas.

Ingredientes para 4 personas: 250 gr de mantequilla, 150 gr de azúcar, una yema de huevo, unas gotitas de ron, ralladura de naranja, 350 gr de harina y 250 gr de mermelada de frambuesa.
En primer lugar, mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme y pastosa.
Envuelve la masa que hemos optenido en papel transparente y déjala enfriar en el frigo hasta que se ponga dura.
Una vez saquemos la masa del frigorífico la estiraremos sobre una superficie plana con la ayuda de un rulo, recuerda ir echando un poquito de harina para que la operación nos sea más fácil. Corta las galletitas con un molde en forma de corazón.
Si lo deseas puedes hacer otro corte en forma de círculo en la mitad de las galletas que hemos cortado para que sean la parte de arriba y consigamos que sea vea el relleno. Hornea todas las galletas a 180º durante 10 minutos.
Una vez horneadas, pasamos a rellenarlas con mermelada. Si lo deseas puedes espolvorear las partes de arriba con azúcar glas. Una las dos partes y ¡ya tienes tus galletas de corazón para regalar en San Valentín!







Bueno duendecill@s espero ir recopilando más cosilllas para el gran día y que saquéis vuestro lado más tierno. Duendibesines
 
                                            
 

8 comentarios:

  1. Me lo llevo a mi blog.Gracias.
    http://anajimenezdiaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog. te he añadido a mi lista de blogs en el mío, cuando quieras pásate. Ánimo y te sigo desde http://renacuajosinfantil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las horas que dedicas a este blog, a mi personalmente me ayudas muchísimo con todas estas ideas maravillosas!!! Eres increible!!!
    Un besote, pero de los gordossss

    ResponderEliminar
  4. Hola Titania mil gracias por tu comentario acabo de yegar de trabajar , cenar tranquilamente y sentarme a ver el pc y menuda sorpresa ver que valoráis las horas que me lleva .Sólo por eso me reconforta ayudaros cada día un poco más ,y no soy increible soy mortal jiji .Duendibesines y gracias por vuestro apoayo esto no sería más que un sueño

    ResponderEliminar
  5. Me han dado grandes ideas me servirá de gran ayuda gracias x compartir.

    ResponderEliminar
  6. Me han dado grandes ideas me servirá de gran ayuda gracias x compartir.

    ResponderEliminar
  7. Hola que lindas cosas para esos han que tener practica y pasiensia felicidades por eso y que sigan los éxitos besos!!!

    ResponderEliminar