martes, 29 de julio de 2014

Gijón y su esplendido Festival Aereo

Hola duendecill@s hoy os traemos uma entrada para una sección que  tenía olvidada duendisitios molones.  A los que me seguís con asiduidad ya sabréis que soy de Gijón ( sino ya lo sabéis ) pues en Gijón este domingo se llevo a cabo el IX Festival Aereo  Internacional  de Gijón. Lo celebran todos los años en la Playa de San lorenzo en verano, normalmente a finales de julio . En este festival se reunen lo mejor de cada palo de la aviación , yo disfruto como una enana.

Concretamente este año se llevó a cabo este domingo. Mi marido y yo decidimos darle un giro a la forma de verlo y puf la experiencia ha sido realmente gratificante , pues siempre lo veiamos desde el muro del paseo y ayer decidimos verlo desde la playina. Así que madrugamos como todos los findes para sacar partido a los días y ale unos bocatas, neverita para las bebidas y nuestros bartulos de playa. LLegamos a las once de la mañana y el festival tenia previsto empezar a las 12 pero ya hubo movimiento desde las 11.30.

El día nos acompaño y nos dejo disfrutar de una experiencia única. Os animo a que vengáis a ver este magnífico espectaculo pues la Jornada según la resumienron en su face fue espectacular en Gijón: buen tiempo, gran ambiente, y un AirShow que ha reunido a más de 270.000 gijoneses y visitantes venidos de todas partes. Así que si queréis animaros para otros años os dejo su face y alli estaréis al tanto de futuras actividades y demás


https://www.facebook.com/#!/gijonairshow?fref=ts





 




Sin duda esta maniobra llevada a cabo por los mejores paracaidistas me dejo boquiabierta, que limpieza de movimientos, ejecución extrema , espectacular y sincronizada . Puf sin palabras , además estabamos justo a 100metros de donde aterrizaron así que lo vivimos en primera línea de playa.



Imagén del ámbiente en el muro , ahora entendéis porque mi marido y yo decidimos bajar a la arena , porque otros años el agobio y multitud no me dejaban disfrutar como una enana.




Esta maniobra es la famosa maniobra espejo donde los ultraligeros pasan uno al lado del otro solo que uno invertido como cuando nos miramos a un espejo y vemos la ingén reflejada , esquisito el show.














http://www.elcomercio.es/asturias/201407/28/personas-pendientes-cielo-20140728011204-v.html video del evento

Estas imágenes están sacadas de su facebook pues su calidad son mejores que las mias, aunque también os dejo mi aportación.




Mirar todavia huecos en la playa pues media hora después de tomar esta foto pareciamos hormigas o sardinas enlatadas.





















Así que no lo dudéis y haceros fan de su página para venir a verles el próximo año , nosotros ya estamos deseando que pase ese año paa tenerlos surcando por nuestros aires. Duendibesis y espero os guste esta entrada , porque yo he disfrutado relatandobos y contandobos mi día playero y encima acompañada por los mejores del aire, pues en la playa ya tenia yo a los mejores de los bosques jojo.






2 comentarios:

  1. Todos los años con gana de ir y siempre hay algo que me lo impide. Nunca lo pude ver.
    Un beso!
    Por cierto, las fotos, preciosas :)

    ResponderEliminar
  2. Hay Piruleta Infinita vaya nick más chuli, pues te recomiendo no hagas planes para el proximo año y lo disfrutes en la playina con la familia pues una pasada. Y las fotos buenas son de su facebook que las mias no son gran cosa. Duendibesis apa

    ResponderEliminar