lunes, 11 de agosto de 2014

Guía de la expresión del bebé

Hoy os dejo otra guía muy útil tanto para educador@s como familias. Se trata de la "Guía de la expresión del bebé" elaborada por Enrique G. Fernández-Abascal, Francisco Martínez-Sánchez y Mariano Chóliz Montañés.

"La guía de la expresión del bebé, del Instituto del Bebé NUK, parte de un estudio sobre comunicación gestual y prosódica, realizado en colaboración con los profesores Enrique G. Fernández-Abascal, Francisco Martínez-Sánchez Mariano Chóliz. El objetivo central de este pequeño manual es ayudar a conocer las principales emociones en el bebé, cómo se manifiestan, qué situaciones las provocan y si existen formas de expresión características de cada una de ellas que puedan favorecer su correcta identificación por parte de padres profesionales de la salud.
Esta guía se indica la forma de expresion de las emociones báiscas: miedo, enfado, tristeza, asco, sorpresa, alegría; emociones sobre las que se va a desarrollar posteriormente la afectividad. Mención especial merece en este manual la experiencia de dolor, a la que se dedica una especial atención debido a las importantes implicaciones que tiene tanto para el bienestar y salud del bebé como para la relación de los padres con el niño." (Sacado de: introducción a la "guía de la expresión del bebé)"

Fuente:
FERNÁNDE-ABASCAL, E.G. MARTÍNEZ-SÁNCHEZ, F. y CHÓLIZ MONTAÑÉS, M. (2010): Guía de la expresión del bebé. Edit.: Instituto del Bebé NUK(con la colaboración de la UNED)
Bebés Nuk (Web):
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario