martes, 1 de marzo de 2011

Actividades para educación vial

A continuación os abordo con miles de actividades que se pueden llevar a cabo para tratar la educación vial.
    - Charlas con Policía local Municipal.
    - Actividades con material multimedia( puede ser aportado por la Direción Provincial de Tráfico y el Instituto Mapfre de Seguridad Vial o incluso elaborado por vosotros mismos).
   - Circuitos con bicicleta, triciclos y karts donde pongan en práctica los conocimientos , comportamientos y
actitudes adquiridas.
  - Campaña de sensibilización ciudadana sobre tráfico.
  - Taller de señales y montaje del circuito de tráfico.
  - Edición de trípticos sobre nuevas tasas de alcoholemia , cinturón y casco, circulación en rotondas y carné por puntos.
  - Concurso Infantil de dibujo sobre Seguridad Vial.
  - Taller de Conducción : Se les entregará un carné con 12 puntos que irán perdiendo a maedida que cometan infracciones en la prueba práctica. Por ejemplo, no respetar un spot o no llevar casco restará 4 puntos.Y cruzar por un lugar indebido quitará 2 puntos. Para recuperar puntos,deberán explicar qué situaciones de riesgo han cometido y cuál sería la conducta más segura.
 -Taller de vehículos: Incluirá los coches y otros vhículos qu se hayan roto para reparlos. En él podremos construir coches , trenes, aviones,... con cajas de cartón , botellas de plástico vacias, con tapones de botellas para las ruedas y todo aquel material de deshecho que pueda servir para este fin.
-Confeción de disfraces o atuendo para el circuito
- Cuentacuentos , adivinanzas y canciones sobre educación vial

2 comentarios:

  1. Hola Ludi acabo de ver tu comentario en mi blog, y me he puesto a echar una ojeada al tuyo.
    Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que tu cabecera no tiene nombre, y es que antes de subirla debes con photoshop o incluso con el paint en pintarle el titulo, en este caso me imagino que se llama Los Duendes y Hadas de Ludi no?? Bueno cualquier cosa que necesites ya sabes donde encontrarme, y si necesitas ayuda con esto, dejame un mensajito que se soluciona muy pronto,
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. vane no se como se hace por eso la tengo asi la cabecera y tampoco se mucho de blogs si seguia muchos pero para mi ye un reto todo esto y no sé por donde aprender jejje . Besos y me alegra que te guste mi blog porque el tuyo es una pasada.
    besos

    ResponderEliminar