domingo, 13 de marzo de 2011

Adivinanzas de los animales de Casa.

Vivo en una jaula.
Soy primo del ratón ( hámster).                                         Mis mofletes me sirven
                                                                                        de despensa.
                                                                                       Mis paletas son
                                                                                       muy grandes.
                                                                                      Mis patas delanteras
                                                                                     parecen manitas.

Me gusta dormir por el día                                                 (hámster).
y jugar por la noche.
Me gusta hacer piruetas :
corro por todas partes ,
trepo  a los barrotes de mi jaula
y doy vueltas en mi rueda.
Como granos de cereal , fruta  y zanahorias.
Me gusta esconderme debajo de la paja
y que me acaricien. Pero , ¡cuidado!
Si me haces daño, puedo morderte.
 (hámster).




Tengo dos antenas.                 
Tengo seis patas delgadas.
Y un cuerpo diminuto .
 ¿Sabes quién soy?
  ( Hormiga).


Vivo en el hormiguero con otras
amigas.Hacemos nuestra casa
en el exterior y comemos pulgas,
pero si hace mucho frío y no
encontramos nada para comer,
nos refugiamos en tu casa.
Caminando en fila- ¡un , dos, un ,
dos!- entramos en tu cocina para
buscar granitos de azúcar y migas de pan.
 ( hormiga).



Tengo los ojos pequeños
y negros.
Mis plumas
son amarillas.
Mi pico es corto
y puntiagudo.
¿Sabes quién soy?
 (Canario).

Vivo en una jaula y canto muy
requetebién. ¿Sabías que me
gusta mucho bañarme?Y nunca
dejo de revolotear . Puedes
abrir mi jaula y dejarme volar
por toda la casa, pero no
intentes cogerme, ¡me da mucho
miedo!. Si eres cariñoso conmigo,
me posaré en tu dedo.
  (Canario)




Me encanta el queso.
Al gato le gusta cazarme
 (Ratón).

Tengo un morro pequeño.
Mi cola es muy larga.
Mi pelo es de color blanco.
¿Sabes quién soy?
 (Ratón).

Vivo en una jaula y me gusta
dormir en una pequeña
casita. Me encantan jugar:
esconderme dentro de tubos
de cartón , trepar a una cuerda....
Mis pequeños se llaman
ratoncitos, y cuando nacen
son rosas y no tienen pelo.
Para llevarlos de un lado a
otro, los meto en mi boca.
  (Ratón).



Soy de la misma familia
que el lobo.
Para pasearme
me pones una correa.
  (Perro).

Muevo el rabo
cuando estoy contento.
La punta de mi hocico
se llama morro.
Me gusta roer huesos.
¿Sabes quién soy?
 (Perro).

Soy el mejor amigo del hombre.
Para que me entiendas , ladro muy
alto "guau, guau". Si me encuentro
con otro perro, le huelo para
saludarle. Mis pequeños , los
cachorros, toman la leche de
su mamá, la perra. Se divierten
mordisqueando y jugando
a pelearse con sus herman@s.
  (Perro).



Mi comida preferida
son las zanahorias.
Hago caquitas redondas.
 (Conejo)

Tengo unas orejas
muy grandes.
Mi pelo es muy suave.
 Mi pequeña nariz
se mueve sin parar.
 ¿Sabes quién soy?
 ( Conejo).

Vivo en una jaula. Me tienes que dejar
correr un poco todos los días, porque
necesito hacer ejercicio. Como mucho:
zanahorias, manzanas, cereales... También
muerdo ramas para afilar mis dientes,
que crecen sin parar. Si te doy pequeños
golpes con la cabeza es que quiero que
me acaricies.
 ( Conejo).




Soy primo del tigre.
Me encanta comer ratones.
(Gato).

Mis bigotes
me ayudan aorientarme.
Lamo mi pelo
para limpiarme.
Tengo garras
y puedo arañar.
 ¿Sabes quién soy?
(Gato).

Ando sin hacer ruido gracias a las
"almohadillas" que tengo bajo
las patas. Mis ojos brillan por
la noche" Miau, miau" , maulló
de gusto cuando me acaricias.
Me encanta dormir y trepar
a los árboles. Cuando me caigo,
aterrizo siempre sobre mis patas.
A mis hijos, los gatitos, les gusta
jugar con ovillos de lana.
 (Gato).



Puedes cogerme
con una red.
Vivo en una pecera.
  (Pez)



Soy primo del loro.
Mis hijos nacen de
huevos.
(Periquito).

Mi pico es ganchudo.
Como tú, tengo uñas
en las patas.
Mis plumas son
de muchos colores.
 ¿Sabes quien soy?
(Periquito).

No me gusta nada de nada
estar solo en mi jaula. Uso mis
uñas para escarbar la arena.
Me encanta divertirme: saltar
de percha en percha, trepar
por una escalera , mirarme en
un espejo .Me gusta tambien
posarme sobre tu cabeza o
sobre tu hombro. Si pones
granos de cereal en la palma
de tu mano , iré a comérmelos.
  (Periquito)




Vivo en un acuario.
 Me gustan el calor y el sol.
 (Tortuga).

Tengo dos pequeños agujeros
en lugar de nariz.
 Mis patas traseas parecen
pequeñas aletas.
Mi cuerpo está protegido
por un caparazón .
 ¿Sabes quién soy?
 (Tortuga)

Paso mucho tiempo nadando.Para
secarme, me subo a una pequeña isla.
Mi comida preferida son los
camarones secos. Cuando tengo
miedo o estoy cansada, me escondo
dentro de mi caparazón. Mis hijitoa
nacen de huevos. Cuando rompen
la cáscar, ya tienen caparazón.
 (Tortuga).


No hay comentarios:

Publicar un comentario