domingo, 3 de abril de 2011

Fiesta temática de Dora


Hoy en día no creo que ningún niñ@  no  conozca a Dora y a su inseparable amigo Botas, gracias a ellos nuestros niños aprenden inglés y van resolviendo los misterios que se les encuentran por el camino.
 Seguro que en vuestras casas tendreis gran variedad de juguetes o material de Dora que podremos utilizar a lo largo de la decoración del cumpleaños.
 Para unas invitaciones realmente originales , muy al estilo de Dora, créalas con figuaras e iconos de la serie
como el mapa, la mochila , las estrellas y hasta la misma Dora. Para hacer el mapa, este debe contar con todas las indicaciones para llegar a la celebración de la fiestatal como el que lleva Dora en su mochila. Incluye tres incicaciones importantes , como por ejemplo: "parque, caseta, fiesta de ......" Enrollad el mapa y átadlo con cinta roja.































Para la decoracion podreis animaros a hacer algo parecido











Para regalos alos invitados podeis elaborar un libro con imagenes de dora y sus amigos para que se lleven un recuerdo para colorear o con stickers de Dora.









































































































































También podeis darle unas bolsas de chuches personalizadas.

























Incluso podeis hacer portachuches con material que tenemos por casa: cajas de distintos tamaños (bricks de leche, zumo, cajas de zapatos......) y un poco de imaginación



Y si no teneis juguetes o souvenirs de Dora y sus amigos , no os preocupeis porque los podremos realizar con material reciclado(botellas de plástico tipo actimel , rollos de papel higienico , rollo de cocina) , os dejo las imágenes para que las pegueis sobre vuestros materiales.






Y para las niñas podeis hacer coronas o detalles para complementos


Y para los niños darles la mochila de Dora y meterle dentro unos prismáticos . Se realizan uniendo dos rollos de papel higiénico y forrarlo o cubrirlos con bonitos colores y poner en el lateral la goma que escogais que serán las agarraderas. Podéis dejar incluso que sean ellos mismos los que personalicen con pegatinas relacionadas con la aventura( safari, selva, palmeras, leones, dora, mochila , mapa...) .Meterles también libretas para anotar sus indicaciones para seguir las pistas , lupa, brújula , botes para recolectar insectos o materiales.

Mirad que revista me acabo de encontrar por la web:

















En todos los cumple no puede faltar una piñata y en este menos



Bueno por hoy ya creo que tendreis basatnte con echarle un vistazo a la entrada y como os lo habia prometido no podia dejaros con la miel en los labios, haber si mañana tengo un ratin y os subo la merienda y los juegos y algun video con música para acompañar o video d youtube de decoración.
Deseo que os guste y que Patri se vaya poniendo las pilas para organizarlo con tiempo para su pequeña Daniela.
 Un beso

Sino también podeis sacarlas de esta web:





























También podeis hacer que los niños resuelvan acertijos.Podeis aprovechar para hacer volar al máximo tu imaginación. Esconder cosas por todo el lugar donde se realiza la fiesta y por cada cosa que descubran los niños encontrarán la siguiente pista. Como ayuda podeís darles un mapa como el de Dora especificando con imagenes por donde estan las pistas.Alguien se puede vestir de swiper para darle más acción al juego

Su ambiente de fiesta se iniciará con globos, serpentinas, cubierta de pósters y juguetes de Dora. 
Crear el "Bosque Embrujado" con serpentinas verdes que cuelgan del techo. Dejad volad vuestra imaginación y recrear el bosque de Dira con arbustos , matorrales, caminos, la casa de granmother..... y un sin fin de amigos de dora por el camino
Añadir un puente de rompecabezas hechos con piedras cortadas de fieltro. Más tarde, en la parte que va a utilizar el Puente Puzzle para jugar un juego a pie del puente.
En este caso la decoración de los globos sera de tonos : azul ,morado , naranja,rosa,verde y amarillo.También podeis color un globo de helio con la imagen de Dora y hacer con serpentinas como las enredaderas del bosque. Y lo más simpático si creaís una escena de safari luego la podreis utilizar para fotografiar a los invitados en ella.Incluso podeis cortar algunas huellas de los animales y ponerlas por el camino de entrada a la fiesta.


A continuación os adjunto algunas fotos de como podeis hacer vuetsra decoración para el salón o la mesa de la merienda






Algunos carteles para darles la bienvenida a vuestra fiesta


Banderas para colgar como decoración


Invitación o incluso lo podeis utilizar para agradecimiento de visita al cumple o incluso para algún juego














Varios centros de mesa para acompañar a vuestra decoración.







Algunos adornos para la mesa o paredes podeis utilizar los moldes de imagenes en blanco y negro que encontrareis en paginas de colorear o estas:






4 comentarios:

  1. hola, es muy impresionante todo lo que compartes sobre dora, te agradesco mucho. saludos bye.

    ResponderEliminar
  2. De nada Mary para eso estamos , espero seguir sorprendiendobos con los siguientes cumples temáticos que vaya subiendo, tanto para niños como niñas y ampliar horizontes en el blog.
    Saludos y un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. todo es perfecto! me agrada mucho gracias por comparetirlo, mi sobrina quedara fasinada con su fiesta!

    ResponderEliminar
  4. gracias a ti veriito por pasarte por mi blog , si quieres estar al tanto de mis novedades sigume porque en breve publicaré más cumples temáticos( tienes de manny manitas, campanilla, piratas, hello kitty),me alegra que tu sobrina tenga un super fiestón ,Un besazo

    ResponderEliminar