lunes, 4 de abril de 2011

Fiesta temática Dora (juegos y merienda)




En esta fiesta podeis utilizar vuestra imaginación para la merienda , incluso podeis utilizar moldes o cortapastas para hacer pastas de dora, la mochila o incluso la estrella. Os muestro lo que encontre por la web.






 Para usar en las pajitas de las bebidas.

Para los postres también os dejo unos aportes.








Para los juegos o la fiesta podeis utilizar fragmentos de la serie como estos:














Bienvenido Tiempo:
Dora le encanta disfrazarse y fingir.Cuando lleguen los invitados ofrecerles un montón de sombreros de colores brillantes, bufandas, chalecos ... para usar en la fiesta.
Pulsera de Dora:
Con cuerda elástica de colores y añadiendo cuentas, incluso podéis añadir una flor azul en el centro de la pulsera.
Dora Puzzle:
Imprimir imágenes de Dora y sus amigos y pegarlas en cartulinas y plastificarlas. Después cortad  con las formas que escogáis para el formato de puzzle  y ya vereis que grandes raros pasarán.
Gran Aventura Carrera de obstáculos:
Organizar una carrera de obstáculos  con objetos del hogar, como sillas, mesas, cajas de cartón, almohadas y colgad serpentinas como enredaderas del bosque.
Hacer varios recorridos o pasillos( como los caminos que debe tomar Dora) y hacer que cada niño vaya por uno distinto. Darles una voz de alto cada poco para hacer más interesante la carrera y al final del recorrido una cinta con Dora que ponga escrito " Lo hicimos".
¿Quése esconde en la Mochila?:
Meter dentro de una mochila objetos que deberán adivinar mediante el tacto, olor, sabor.(incluso podéis meter juguetes para cada invitado). Deberán adivinarlo con los ojos cerrados o tapados con una venda.
Ponerle la cola a Swiper:
Es una variante de ponerle la cola al burro para ello deberéis buscar una imágen de Swiper y ampliarla , recortale la cola y plastificar ambas partes ; en el cuerpo de Swiper pegar un poco de velcro que también pegaremos en la cola para juntar ambas partes. Tapar a los invitados los ojos y ganará aquel que se aproxime más a la cola real de Swiper.
Dora, Botas, Swiper:
Es una variante del clásico Duck pato, ganso. Sentar a los invitados en círculo y el cumpleañero en medio del círculo tocando cada niño mientras dice" Dora, Botas, Dora, Botas". Cuando el cumpleañero dice " Swiper" el invitado que ha sido tocado deberá levantarse y perseguirlo alreddeor del círculo. El objetivo es robarle el sitio al invitado.
Dora dice:
Es una variación de simón dice.
El cumpleañero será Dora y deberá liderar el grupo para que le siga según las indicaciones que vaya diciendo.
" Dora dice salto" (todos a saltar") , " Dora dice vuelta a la derecha" (todos dando vueltas a la derecha ) y todo lo que se os ocurra.
Dora a la caza del Tesoro:
Ocultar tres tesoros por niño( pulsera, prismáticos, botellas de burbujas...) dibujar un mapa del tesoro y destacar los tres sitios ( sofá, televisor , árbol ) donde se esconde el tesoro.
Dejad que los niños los encuentren, y si necesitan ayuda darles pistas tipo frio- caliente, cerca-lejos.


Bueno espero os sirvan tanto las tartas como los juegos para complementar el cumple temático de dora; si se os ocurren más juegos no dudeis en mandarmelos ( se pueden hacer también dominos de dora, juegos de memoria, juegos de carta... ale a pensar un poco chicos)
Un beso

 

2 comentarios:

  1. Hola wapa!! Gracias por pasarte por mi blog y gracias por las palabras de animo. Bueno sobre las botellas...el tema de las cremalleras no es dificil, lo que suelo hacer es agujerear primero la botella para poder pasar mas facilmente la aguja. Una vez que te pones es muy facil, ya veras.

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa mil gracias por pasarte por aqui y dejarme un comentario , asi estaremos en contacto se ve muy lindo todo lo que haces.
    un besazo

    ResponderEliminar