domingo, 12 de junio de 2011

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el día 5 de junio de cada año, fue creado para fomentar la sensibilización mundial sobre el Medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. La idea es darle una cara humana a los temas ambientales, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Cómo celebrar el Día mundial del medio ambiente

Se puede celebrarlo de muchas formas, a través de manifestaciones por las calles, desfiles de bicicletas, conciertos de música al aire libre, carteles, en las escuelas, fomentando la plantación de árboles, promoviendo el reciclaje en la familia, también con campañas de limpieza, todo con tal de que llamemos la atención para la conciencia de se preservar y respetar el medio ambiente.

Cada año este día apunta a la importancia crítica de proteger nuestro medio ambiente. Es una gran oportunidad para aprender de la experiencia de los demás, motivar a los gobernantes, empresarios y a las comunidades de todo el mundo a que emprendan las medidas necesarias para conseguir mejoras duraderas y para que mediante estas medidas se quede asegurada la capacidad del planeta de sostener a las generaciones futuras.
 
                     
 
                       
 
                                 
                     
                
                 
 
                        
 
                
                          
                   
                   
 
                    
 
 
 
                      
 
 
                                    
 
                               
 
                                
                            
 
 
                       
 
 
 
              
 
 
 
 
 
                        
 
                            
 
 
 
                             
 
 
 
        
 
 
 
 
             
 
           
                                
 
 
 
 
 
 
                      
 
                    
 
 
 
                
 
 
Por eso es fundamental fomentar desde niños el respeto, cariño ,responsabilidad de sostenibilidad y cuidado de nuestro planeta y todo lo que nos rodea ( desde seres vivos, recursos materiales..........) De ahi la importancia básica de esta entrada en mi blog para que comprendaís que sin vuestra colaboración nuestro planeta no será el mismo. Espero ir ampliando nuestros recursos para trabajar en el aula estos dias especificos del medio ambiente: Día del agua, del árbol , de la Tierra , de los bosques,.......... y enriqueceros en vuestra tarea diaria.
 
 
 

5 comentarios:

  1. ¡Gracia spore ste post! gracias por este trabajo. ¿Se pueden descargar las imágenes? Me gustaría una en concreto, para poner el el cuarto de mis hijos

    ResponderEliminar
  2. muy bonito el material, me gustó para mi clase

    ResponderEliminar
  3. Excelentes imagenes, muchas gracias, me ayudan para mis clases

    ResponderEliminar
  4. Excelente,de mucha ayuda y muy concreto.necesito reciclaje orgánico para usarlos como materia prima.



    ResponderEliminar