lunes, 5 de diciembre de 2011

Cantando aprendo a hablar


personal

Cantando Aprendo a Hablar es una iniciativa de un grupo de fonoaudiólogas dedicadas a producir canciones para enseñar a los niños a hablar.

"La idea nació de tres fonoaudiólogas que sólo esperaban que sus pacientes pronunciaran ciertas letras con ayuda de la música. Pero el fenómeno ...creció insospechadamente: ya tiene 20 años de historia, 150 mil ejemplares vendidos y hasta un programa de TV en Mega." (Revista Mujer de La Tercera, 5 de julio de 2009)

Con posterioridad, la obra musical original (primero cassettes y luego CDs) se complementó con la materialización de diversos personajes en formato audiovisual (primero VHS y ahora en DVD), presentaciones en vivo, obras de teatro y un programa en televisión, de estreno en 2009.

Marcelo Sáenz creó este espacio en Facebook para homenajear y promover la obra de Cantando Aprendo a Hablar, que como padre le parece muy útil, y promocionar que los tomaran en cuenta para la televisión.

Además de la obra musical, Cantando Aprendo a Hablar ha entregado las colecciones audiovisuales de Rosita Duplicado y Federico Galopante, de Paty Vocales, Fito Consonantes y John Letters, y de Sara Palabras, Fito Consonantes y John Letters. Estos últimos han aparecido en "La Celebración" y la colección de videoclips "Aprá, Apré, Aprí, qué pronto lo aprendí". En 2011 se editaron "La Celebración", nueva versión, y "El Gran Premio", con Sam Questions en vez de John Letters.

En el teatro, en los últimos años han estrenado "Los Inventos de Fito Consonantes", "El Viaje Fantástico", "La Celebración", "El Gran Premio" y "De Viaje por Chile", también llamada "En Vacaciones".

En 2007, la Productora Nueva Imagen junto a MEGA, con el proyecto Cantando Aprendo a Hablar obtuvieron el fondo del Consejo Nacional de Televisión de Chile CNTV para producir y emitir un programa de televisión de 13 capítulos, el que fue emitido por las pantallas televisivas en 2009.

En 2009, Aída Pohlhammer y Pamela Cotorás resultaron ganadoras del Concurso de Composición Musical para la Primera Infancia convocado por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes,UNICEF, y MIDEPLAN. El programa Chile Crece Contigo distribuye gratuitamente en los consultorios el CD grabado “Canciones para Crecer Contigo” que fue producido con estos fondos. A la fecha se han entregado más de 200.000 copias. Esta es la primera producción de en la que Greta Astorga es la cantante. Estas canciones posteriormente integraron la colección +Canto +Aprendo.

En 2010, resultaron ganadores del Premio QuéVeo? Como Mejor Programa Infantil, reconocimiento otorgado por FEDEPADRES que busca que los medios de comunicación sean un apoyo para el desarrollo humano e intelectual de todos los integrantes de la familia.

En 2011, obtuvieron fondos a través de Capital Semilla de SERCOTEC para ampliar su base tecnológica audiovisual y alcanzaron el máximo reconocimiento a su carrera de ya 22 años, al ser nominados al Premio Grammy Latino con el CD "Vamos a Jugar" en la categoría Mejor Álbum Infantil Latino.

Autoras
- Aída Pohlhammer.
- Pamela Cotorás.
- Myriam Pinto.

Personajes (en orden alfabético)
- Federico Galopante, interpretado por Gabriel Prieto.
- Fito Consonantes, interpretado por Nelson Muñoz.
- John Letters, interpretado por Francisco Acuña.
- Muñeco de Rosita Duplicado, interpretado por Nelson Muñoz.
- Rosita Duplicado, interpretada por Andrea Echagüe como el personaje y Patricia Valenzuela en la voz de las canciones.
- Paty Vocales, interpretada por Patricia Valenzuela (voz de las canciones, personaje en DVDs y en primeras presentaciones en vivo) y Greta Astorga (presentaciones en vivo en 2008).
- Sam Questions, interpretado por Abiel Palma.
- Sara Palabras, interpretada por Greta Astorga como el personaje y la voz de canciones de 2010, y Patricia Valenzuela en la voz de las canciones anteriores




Aquí os dejo el enlace a su página web  http://www.cantandoaprendo.cl/

                

                       


En breve os iré poniendo canciones y repertorio de nuestros amigos chilenos.Espeor os guste , un besazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario