jueves, 1 de agosto de 2013

Las Apps más atractivas para el verano


Los cuadernos Rubio

Las apps educativas más atractivas para el verano
 
Los tradicionales cuadernos Rubio ofrecen, además de su clásica versión en papel, una aplicación para tablet, los i cuadernos, en la que los niños, de 2 a 13 años, podrán aprender de un modo atractivo y sencillo. Disponible para tablet Galaxy Note 10.1 los pequeños pueden practicar caligrafía y operaciones matemáticas con la ayuda del S-Pen (también disponen de App para smartphone con sistema Android).
En la App para el iPad hay 3 colecciones para aprender: Operaciones (a partir de 3 años), Problemas (a partir de 6 años) y Educación Infantil (de 3 a 5 años).
La aplicación en el modelo Android también es gratuita y consta de 24 cuadernos que fomentarán el desarrollo intelectual y motriz del pequeño. Cada cuaderno tiene un coste de menos de un euro, cada actualización es gratuita y está disponible en inglés y español (el próximo lanzamiento será en alemán). La figura del búho tutor permite corregir las tareas por lo que los padres pueden comprobar los avances de sus hijos de un modo inmediato.

El precio de las tablets, clave para su implantación

Enrique Rubio, gerente de la empresa, asegura en declaraciones a ABC, que les ha sorprendido enormemente la aceptación que ha tenido el proyecto aunque considera que el tema económico hará que el sistema tarde en adaptarse. «Al año vendemos alrededor de 4 millones de cuadernillos en papel y en tan solo 8 meses de implantación del i cuaderno se han vendido 1 000 cuadernillos y se han realizado alrededor de 10 000 descargas gratuitas».
Observa como ventaja de este método un aprendizaje más rápido «los profesores lo valoran muy positivamente aunque también opinan que como les enseña a escribir y a contar antes de tiempo puede suponer una pequeña desventaja con otros niños que no pueden acceder a este método. Muy pocos colegios lo usan por el elevado precio de las tablets y para ello Rubio se ha puesto a trabajar en ello y se va a ampliar a mas dispositivos que al Samsung. Las ventas subirán con otros tablets».
Otras ventajas que ofrece esta aplicación es que hay muchos cuadernos diferentes, son reutilizables, hay tres posibles perfiles para cada cuaderno, no se desperdicia papel, los niños aprenden jugando y son autosuficientes.
Como posibles desventajas de este método respecto al papel, Enrique Rubio asegura que «se pierde la caligrafía por lo que los niños cada vez escriben peor». Por ello considera que lo mejor es adaptarse a las novedades que puedan facilitar el aprendizaje pero sin olvidar los métodos tradicionales.
 
 
 
Sacado del diario abc
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario