El mundo de las aplicaciones ha irrumpido en nuestras vidas para quedarse, asentarse y hacer nuestras vidas más fáciles y llevaderas.
¿Qué padre no ha utilizado el móvil para entretener a sus peques mientras cenan en ese fabuloso restaurante?
Pues bien hemos hecho una selección de las mejores Apps con las que tanto los papás como los hijos os lo pasaréis en grandes y disfrutaréis juntos del tiempo que tenéis de ocio.


Getty_H_102511_InfantIPad2
Pero antes de nada comencemos por algo básico para aquellos padres que no esten tan puestos en las nuevas tecnologías.
¿Qué es una App y cuál es su finalidad?
Para aquellos padres que las nuevas tecnologías le quedan lejos, una App es algo tan sencillo como un programa de ordenador, está diseñado como herramienta para permitir al usuario realizar varios trabajos. El mundo de las Apps es algo caótico ya que ofrecen miles de ellas y nunca sabes cual escoger, pero no os preocupéis, no os alarméis nosotros hemos seleccionado unas Apps muy divertidas y útiles para todos vosotros.
Así que sacad papel y lápiz, que a continuación os detallaremos un listado con las mejores aplicaciones del momento y a las que le sacaréis el máximo rendimiento posible, todo listo para que únicamente las descarguéis en vuestro Iphone, Ipad, etc…
Desde Sapos y Princesas sabemos que el tema de la comida es un poco angustioso para algunos padres, pero no os preocupéis que no cunda el pánico hemos encontrado una App, que os sacará de más de un apuro:
ricette Baby Ricette: Sabemos que quieres lo mejor para tu hijo, por ellos hemos seleccionado una de las mejores App que reúne las mejores recetas para educarle en una alimentación sana y variada, sin sacrificar el sabor. 
Desde las primeras comidas hasta los menús de mayores encontrarás explicaciones claras de los expertos en nutrición para que apunten las propiedades nutricionales de los alimentos.
Todo está claro: los ingredientes, las dosis, los tiempos, la dificultad, la preparación, la utilísima nota de profundización y, para terminar con alegría, las bonitas fotos del resultado de los fabulosos platos.
Y continuamos con todo un clásico, ¿os acordáis de los míticos cuadernillos rubio? pues lo han recuperado para que nuestros hijos puedan deleitarse con esas maravillosas unidades didácticas que tanto nos enseñaron.
rubio Icuadernorubio: La app en si misma es totalmente gratuita y se incluyen opciones como la de crear un perfil infantil para el niño pequeño, en el que puede controlar sus logros, un apartado dedicado a los premios y las medallas, y otro a un blog de notas; pero en si mismos, los cuadernillos de toda la vida esos que hacen que los pequeños puedan avanzar en las materias son compras in-app, es decir que los compramos dentro de la misma aplicación y tienen un coste adicional de 0,79 céntimos de euros.
susaeta Mira y toca: Los colores es una App educativa recomendada para que los niños de 2 a 5 años disfruten a la vez que aprenden los colores, en cualquiera de los cinco idiomas en los que está disponible; español, inglés, francés, italiano y portugués.
Ahora seguimos con una App a la que los padres le sacarán el máximo rendimiento ya que es una App dirigida a aquellos padres que no tienen tiempo para comprar o hacer el regalo adecuado a los amiguitos de sus peques. Tomasd nota de esta aplicación porque os será de gran ayuda, ya que ha seleccionado cuidadosamente con mucho mimo.
kids PromoKids:Es una aplicación y página web, con los mejores descuentos exclusivos para padres y madres con falta de tiempo. Un directorio con más de 50 webs cuidadosamente seleccionadas donde encontrarás justo lo que estás buscando. Tiendas de regalos originales y on-line para cuando es imposible salir de compras, apps y webs educativas, novedosas y lúdicas librerías infantiles, planes para entretenerse en casa y cine para ver en salas o en el sofá, al mejor precio y en familia.
Continuamos con Apps para padres, y os traemos una que os hará la vida mucho más fácil y llevadera desarrollada por unos estudiantes de la Universidad de Burgos han querido aportar su granito de arena a la sociedad creando esta útil herramienta. Hay que decir que podéis disfrutar de todas sus comodidades de manera gratuita durante 30 días. Después de ese periodo de prueba podéis continuar disfrutando de todas las ventajas que ofrece por un precio simbólico de un 1€.
kids-kontrol-logo Kids Kontrol: Es una aplicación para dispositivos móviles y tablets que permite gestionar las tareas, actividades extraescolares o consultas médicas para llevar el control del día a día de la vida de tus hijos y no morir en el intento.
Esperamos que nuestros consejos sobre las mejores Apps del momento os hayan sido de gran utilidad, así que ahora sólo os queda descargar y disfrutar en familia con las divertidas actividades que te ofrecen las Apps. Seguiremos informando…