jueves, 24 de julio de 2014

Nueva sección en mi bosque

Reciclar es importante y que mejor que hacerlo empezando por crear nuestro propio material de aula, e inculcárselo a nuestros alumnos, con nuestro ejemplo, que, como ya sabemos , a estas edades son como esponjas , que lo asimilan todo.Con el reciclaje de objetos y utensilios variados, en nuestras aulas, ayudamos a la conservación del medio ambiente , y al aprovechamiento de los recursos naturales.Y, de esta forma , con nuestra práctica educativa,transmitimos el arte de reciclar, a nuetras nuevas generaciones, que tan inmersas están en la gran sociedad consumista y derrochadorade hoy en día.



Por eso creo que debería inagurar una nueva sección en mi blog donde os iré mostrando parte de mi aula donde iré haciendo materiales con utensilios de la vida cotidiana , de los cuales muchos de mis conocidos alucinan con mis ocurrencias y soy conocida como la diogenes porque de casi todo saco provecho .


Hace casi dos meses me asignaron el aula en mi guarderia y me puse manos a la obra con la ayuda de mi compi Tamara y creamos nuestros propios archivadores para guardar los trabajos de los peques con cajas de cereales. Si estáis leyendo perfectamente , quizás nunca los visteis y os animo a que probéis a realizarlos


Necesitamos:
Una caja de cereales
Pegamento
Tijeras
Papel de regalo
Cinta de regalo
Un lápiz o rotulador
Una regla
 


Archivador caja cereales

Empezamos haciendo unas marcas en la caja de cereales. La parte más alta tiene que medir 27 cm. y la más baja 15 cm

Archivador caja cereales


Recortamos con cuidado. Nos tiene que quedar algo parecido a esto:


Archivador caja cereales


Cortamos un poco de papel de regalo y ponemos pegamento en la caja de cereales.


Archivador caja cereales


Pegamos el papel en la caja y cortamos el sobrante.

Archivador caja cereales



Una vez hayamos hecho estos pasos nos tiene que quedar la caja de cereales así:
Archivador caja cereales


Como véis en las imágenes el paso a paso os lo he sacado de bloglascamisetasdemami.com


Podéis variar la composición de los archivadores e incluso juntar unos cuantos y hacer una especie de armarios de archivadores
Así que de ahora en adelante os iré mostrando las manualidades o proyectos que vaya elaborando para el aula de mis duendes, tengo en mente hacer unos botes sensoriales con actimel y diferentes texturas, cajas lógico matematicas o incluso mesas o cajas sensoriales.

Espero os guste la nueva sección que os mantendre muy
informad@s porque el verano sirve para recapitular nuevas ideas para el próximo curso que como muchos pensáis que pila vacaciones tienen los maestros pues yo os digo que ni durmiendo mi mente descansa . Duendibesis.


En proximas entregas os mostraré nuestros archivadores y os presentaré a nuestra mascota de la clase




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario