viernes, 3 de enero de 2014

Ya vienen los Reyes Magos

¿Quiénes son los Reyes Magos? También llamados Magos de Oriente, sus orígenes nos llevan hasta la Biblia.
Así, en el capítulo dos, versículo 1-12, del Evangelio de San Mateo, se narra el camino que hicieron tres 'magos' (denominados así porque en aquella época se conocía como 'magos' a los 'sabios' o astrónomos) que fueron siguiendo una estrella hasta llegar a Belén.
Allí visitaron y ofrecieron tres regalos al recién nacido Jesús: oro, incienso y mirra. Aunque las escrituras no explican de dónde procedían los tres reyes, todo indica que vinieron desde Babilonia o Persia, lugar en el que los magos tenían una gran influencia.

Melchor, Gaspar y Baltasar

reyes magos
Tampoco se conoce a ciencia cierta cómo eran o cómo se llamaban.
En el siglo XIV, el monje benedictino Beda, doctor de la iglesia, describió a los Reyes Magos en un manuscrito: 'Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; Gaspar, más joven y rubio; y Baltasar, un señor negro'.
De esta manera, Beda los identificó como representantes de Europa, Asia y África.
En cuanto al número de Reyes Magos, se acepta el de tres, Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque en distintos lugares se supone que fueron dos, cuatro, y hasta doce, como en Armenia.
Del mismo modo, es incierto su destino después del encuentro con la familia de Jesús en Belén.
Otro enigma es la estrella que les condujo hasta el pesebre del Niño. Para muchos científicos no se trataba más que de un cometa o meteoro luminoso.

Existen muchas teorías que intentan profundizar lo que está escrito en la Biblia, pero lo que sí sabemos con seguridad es que, con el tiempo, sus Majestades los Reyes Magos se convirtieron en unos personajes muy queridos por todos los niños.

La carta a los Reyes Magos

Todos los años, semanas antes de la llegada de la Navidad, los niños empiezan a pensar en los regalos que desean que les traigan los Tres Magos.
Es el turno de escribir la carta a los Reyes Magos, un momento de enorme ilusión y fantasía para los más pequeños. En ella, los niños cuentan cómo se han portado a lo largo del año y qué regalo les gustaría recibir el 6 de enero.
No existe un modelo único, sino que cada niño puede elegir el formato que más le guste; al igual que son múltiples las formas de enviar sus peticiones. Unos eligen depositarlas en el buzón de los supermercados o las tiendas de juguetes, y otros les piden a sus padres que la sellen y envíen por el correo convencional.
Sea cual sea el camino elegido, no os olvidéis de dejar algo de comer y beber a los Reyes y sus camellos. Algo de dulce o frutas con un poco de agua seguro que les vendrá muy bien para reponer fuerzas.
Regalos

La cabalgata de reyes

La Cabalgata de Reyesse celebra en todas las ciudades españolas, y algunas mexicanas, la tarde del 5 de enero. Los tres Magos, acompañados de sus pajes y ayudantes, desfilan en carrozas por las calles de los municipios lanzando caramelos a todos los niños, representando el camino que recorrieron en su día hasta Belén.
Es una noche mágica en la que se mezclan la tradición con la fe y la esperanza; la ilusión de los niños con la adoración de los Reyes al niño Jesús.

Los regalos de reyes

Cada año, durante la madrugada del día 6 de enero, los Reyes Magos acuden a las casas de los niños para dejarles sus regalos, del mismo modo que llevaron oro, incienso y mirra al niño Jesús.
Según la tradición, una de las cosas exigidas por los Tres Reyes para que los niños reciban sus regalos es que se hayan portado correctamente y hayan sido buenos durante el año.
Los que cumplen esas exigencias reciben regalos, pero los que no se comportan como deberían, en lugar de regalos reciben carbón, un carbón dulce que simboliza la necesidad de que el niño cambie su actitud.

El roscón de reyes

Después de una noche mágica nada mejor que despertar con un dulce sabor en la boca. Mientras los turrones son los protagonistas de los postres navideños, el Roscón de Reyes es el protagonista de la mesa del 6 de enero.
El roscón es un bollo de masa fina con forma de anillo, más o menos redondeado, decorado con trozos de frutas confitadas de muchos colores. Y desde el último tercio del siglo XX suele añadirse nata, crema, chocolate, trufa o cabello de ángel en su interior.
Este dulce típico del 6 de enero esconde dentro de la masa un pequeño regalo. En épocas remotas, aquel que encontrara la sorpresa se convertía en el rey de la reunión, pero hoy en día se dice que la persona que coma el pedazo que contiene el regalo tendrá que pagar el roscón.


Sacado de guiainfantil.com



Yo os propongo unas cositas para preparar la dulce espera de sus majestades.


Faltan muy pocos días para el 6 de enero:
Día de Reyes... Ya vienen los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.
Dado que a los niños les hace mucha ilusión este día en particular, es importante que los adultos ofrezcamos todo nuestro amor, disfrutemos de los días previos con los niños y nunca, pero nunca, perdamos la magia interior.

Esperando a los Reyes Magos

Es importante, como primer paso, pensar en qué regalo desean para el día de reyes y luego escribirle la carta a los Reyes Magos. En el siguiente enlace hay varios modelos de cartas, solo basta con elegir una, escribirla y enviarla. Haz click AQUÍ
Se puede enviar a través de la web, acudir a parques, buzones o, si existe la posibilidad de ir donde se encuentren los Reyes Magos, pueden entregarla personalmente a uno de ellos.

La noche previa a la llegada de los Reyes, es necesario dejar todo preparado:

Agua y pasto para los camellos.
Bebida o alimento para los Reyes magos.
Zapatos (en el lugar donde los Reyes dejarán sus regalos).
Buenos deseos y mucha ilusión.
Más ideas para divertirse en el día de Reyes
Si buscas dibujos para colorear de los Reyes Magos haz click AQUÍ
Más dibujos para colorear e imágenes a color en este SITIO
En cambio, si buscas cuentos relacionados con la historia de los tres Reyes, haz click en este ENLACE

  sacado de guiainfantil.com




Los reyes Magos de Oriente son el símbolo de la adoración al recién nacido niños Jesús, y su ofrecimiento y regalos se han convertido en lo más deseado de los niños durante las navidades. La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella (celebérrimamente conocida como La estrella de Belén) que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús). Los nombres de los Reyes Magos son: Melchor, que es el moreno, Gaspar, el de pelo blanco, y Baltasar, el negro. Cada niños tiene predilección por uno de ellos, qeu es quien le traerá sus regalos. Aquí tienes unos dibujos para colorear y pintar de los reyes magos para imprimir gratis, tambien hay una plantilla para colorear y pintar y un recortable con las figuras en papel de los Reyes Magos.









































 






























Hace mucho tiempo existían tres reyes que adoraban con pasión el arte de observar e interpretar las estrellas.Melchor era un rey europeo que rondaba los sesenta años de barba blanca y espesa y gran sabiduría; un día observando las estrellas desde una de las terrazas de su palacio vió como una estrella fulgurante y bella, muy distinta a todas las que había visto en su vida se paraba frente a él, parpadeaba intensamente y después proseguía su camino.
Melchor se sintió tan intrigado por su apariencia y su destino, que decidió seguirla.

Cogió de la cuadra su mejor caballo y emprendió su camino.
Por su parte Gaspar, un rey asiático que tenía unos cuarenta años astrólogo desde su niñez de barba y pelo pelirrojos y de gran inteligencia, también observó desde la terraza de su castillo a la fabulosa y misteriosa estrella; sin pensarselo dos veces, bajó a las cuadras cogió el mejor de sus camellos y emprendió la marcha tras la preciosa luz.
En África se encontraba otro rey famoso por sus predicciones astrológicas observando el firmamento, se trataba de Baltasar, un apuesto rey de apenas 20 años y lleno de vitalidad; el cual al ver la estrella entendió perfectamente el mensaje que traía y no dudó en bajar a sus establos y coger el mejor elefante que tenía y segir al rastro.
l cabo de días y días de camino siguiendo el rastro de su luz los tres reyes se encontraron e intentaron descubrir qué mensaje les traía la estrella, y así pudieron llegar a la conclusión de que la estrella les llevaría a ver el nacimiento de un nuevo rey, un gran rey, un rey de reyes.
Así que no dudaron en comprar presentes para el nuevo rey en cuanto pudieron y llevarselos a su presencia.Melchor compró-Oro, Gaspar-Incienso y Baltasar-Mirra, presentes para grandes Reyes.
La estrella les predecía en sus días de peregrinacion haciael nacimiento del rey de reyes, hasta que llegando a Belén la estrella se detuvo sobre un humilde pesebre donde estaba el niño; ellos entraron allí con gran alegría y vieron al niño con su madre María, sin dudarlo se arrodillaron ante él y lo adoraron; y abriendo sus tesoros le ofrecieron sus regalos, el Oro, el Incienso y La Mirra; y los pusieron a sus pies.
El niño se puso tan contento con su visita que no quiso ser el único en recibir una visita tan maravillosa y otorgó a los tres Reyes Magos el don de la vida eterna y la facultad de poder visitar a todos los niños buenos del mundo, y llevarles diferntes regalos para alegrarles y alentarles a que todos lo pequeños sigan como ellos a lo largo del año el rastro de una estrella, el rastro de la bondad.
























 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 

http://www.elhuevodechocolate.com/reyes/reyes11.htm  bonito cuento para decirlesa los peques el pq los padres sois los reyes magos














que de recuerdos estas cartas.


¡Hola a tod@s! Se acerca la navidad y pronto le darán vacaciones a nuestros hijos. ¿Cómo entretenerlos con algo fácil y propio para estas fechas? Pues os traemos un tutorial para hacer unos Reyes Magos que pueden decorar el recibidor o la bandeja de los mantecados, caramelos y bombones.

Tutorial para hacer unos Reyes Magos con vasitos y fieltro

Cuando éramos pequeñas nos encantaban estas manualidades y procuramos que nuestros niños también dejen volar su imaginación.

Para ello necesitamos:
- 3 vasos de cartón para hacer el cuerpo
- 1 tubo de cartón (por ejemplo del rollo de papel de cocina) dividido en varias partes, de las cuales usaremos 3 para hacer las cabezas
- Fieltro de colores
- Lentejuelas de colores y ojos móviles
- Cartón ondulado dorado, cintas o cualquier cosa que tengamos por casa, para decorar las coronas y las túnicas
- 1 bandeja de cartón dorada
- Tijeras y silicona

PASO 1: Cuerpo.

Tutorial para hacer unos Reyes Magos con vasitos y fieltro

PASO 2: Cortamos el tubo del rollo de cocina para hacer la cabeza (dependiendo del tamaño del vaso) por eso no hemos puesto medidas.


Tutorial para hacer unos Reyes Magos con vasitos y fieltro

PASO 3: Corona o turbante.


Tutorial para hacer unos Reyes Magos con vasitos y fieltro

PASO 4: Llegó el momento de pegar todos los elementos para decorarlo :)


Tutorial para hacer unos Reyes Magos con vasitos y fieltro

Cuando estén terminados los tres Reyes Magos, se pegan sobre una bandeja de cartón dorada que servirá como base y que además podemos llenar de caramelos y bombones. A los niños les hará muchísima ilusión ver que la decoración navideña es casera y además hecha por ellos mismos.

Sacado de manualidades.facilisimo.com


























Bueno duendecill@s espero lo paséis pipa con las historias, cuentos y manualidades para hacer más ligera la espera por sus magestades.Duendibesis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario